Desde que hace ocho meses se emitiera la serie documental de Rocío Carrasco, Antonio David Flores ha estado en el ojo del huracán. Si bien es cierto que hace unas semanas tomó la drástica decisión de que no volvería a hablar con la prensa, no se va a mantener callado. Por este motivo, lanzó su canal de Youtube donde va compartiendo a través de vídeos que él mismo graba y donde se defiende de todas las acusaciones. Desde hace un mes, el que fuera colaborador de televisión ha encontrado una nueva forma de comunicarse con todos sus seguidores. Además, esta podría ser su única fuente de ingresos desde que lo despidieran de manera fulminante de 'Sálvame' tras la emisión del primer episodio de 'Rocío: contar la verdad para seguir vivo'. Pero, ¿gana dinero a costa de la plataforma de Youtube? ¿Es rentable como para seguir con su ritmo de vida? Analizamos todo sobre el canal. 

Olga Moreno

También te interesará

La imagen de Olga Moreno más desenfadada tras su separación de Antonio David Flores

Antonio David Flores ha conseguido un gran ascenso en su cuenta de Youtube

Al cierre de este artículo, Antonio David Flores ha compartido un total de quince vídeos con mayor o menor duración. Desde 10 segundos hasta 54 minutos, según el contenido. El ex Guardia Civil da tantos avances de lo que va a publicar en los próximos vídeos como se defiende de las acusaciones de los programas de Telecinco o incluso habla largo y tendido sobre 'La fábrica de la tele' y cómo se han portado con él a lo largo de sus meses de trabajo. Desde 60.000 visualizaciones hasta 264.000 visualizaciones según el vídeo que analicemos. Ahora nos preguntamos, ¿qué puede ganar Flores gracias a estas publicaciones?

Vídeo: Europa Press

Vídeo: Europa Press

Una de las cosas que hay que tener en cuenta es que las ganancias de Youtube se generan gracias a la publicidad. El youtuber gana dinero básicamente (no decimos cantidad total) con los anuncios que se muestran forma de banners (anuncios de display) o en forma de spots (anuncios de vídeo tanto saltables como fijos). Eso sí, antes de empezar a conseguir ingresos es necesario varios requisitos mínimos. Para poder empezar a cobrar por los anuncios hay que acumular más de 4000 horas de visualización en los últimos doces meses y tener más de 1000 suscriptores. Ambas cosas Antonio David Flores cumple. Actualmente, tiene más de 77.000 suscriptores. 

Antonio David Flores
Youtube

El ex Guardia Civil podría haber ganado más de 2.000 euros

De forma aproximada, YouTube paga cerca de un euro por cada 1.000 visitas que generes en tus videos. Aunque hay que tener en cuenta que hay factores externos que aumentaría o disminuirían esta cantidad, Pero, analizamos con más detenimiento gracias a la herramienta SocialBlade, un sitio web que rastrea estadísticas y análisis de redes sociales. Nos desvela que suma un total de 2.100.530 visualizaciones, lo que si tenemos en cuenta que Youtube paga cerca de un euro por cada mil visitas, esto supone que habría ganado aproximadamente unos 2.100 euros. 

Tal y como hemos dicho anteriormente, es imposible conocer la cifra exacta y también variará según diferentes factores. Según la mencionada herramienta de analítica de Youtube, los ingresos mensuales estimados estarían entre los 440 euros hasta los 7.000. Anualmente, esta cifra ascendería a un mínimo de 5.300 euros hasta un máximo de 84.5000 euros. Lo cierto es que poco a poco puede ir generando mucho más dinero ya que en el último mes ha conseguido un 727.4% más que en tiempos anteriores. En los últimos 30 días ha conseguido 68.400 suscriptores de los 77.000 que acumula. Por si fuera poco, cada vez va compartiendo nuevos vídeos semanales. Está claro que si ha comenzado en esta andadura profesional, además de hacerlo por querer darse voz, también tiene que tener una ganancia económica. 

1 /7
Antonio David Flores prensa

Antonio David Flores en un plató de televisión (Gtres)

1 / 7
antonio-david-flores-youtube-1
2 / 7
Antonio David Flores (1)

Youtube

3 / 7
Antonio David Flores calle

Antonio David Flores pasea por la calle. (© Europa Press.)

4 / 7
Antonio David Flores calle

Antonio David Flores pasea por la calle. (© Gtres.)

5 / 7
Antonio David Flores juzgados

Antonio David Flores a la salida de los juzgados. (© Gtres.)

6 / 7
Antonio David Flores

Gtres

7 / 7