Rocío Carrasco ha mostrado en el sexto capítulo de su documental ‘Rocío. Contar la verdad para seguir viva’ informes psicológicos de sus dos hijos.


Sexto episodio de ‘Rocío. Contar la verdad para seguir viva’, un capítulo en el que Rocío Carrasco mostró un informe psicológico sobre sus hijos cuando eran menores. Rocío Flores y David fueron analizados por un equipo de psicólogos del juzgado y en él se destacaba que la pequeña de entonces solo cinco años era «a juicio de la madre, una niña expresiva y cariñosa que no ha planteado ningún problema (…) a su hermano le coge, le protege y le defiende y está pendiente de él en todos los aspectos. Con su madre se identifica, se siente elegida, segura». Estos aspectos y otros se examinaron por expertos, sin embargo, ¿es legal mostrarlo ante millones de espectadores en un programa de televisión al hablarse de terceras personas que en su momento, además, eran menores? Para ahondar sobre este asunto nos ponemos en contacto con un abogado de Legalitas, quien nos explica que «no todo es blanco o negro».

Rocío Carrasco
© Telecinco.

Lo primero que habría que saber es si Rocío Carrasco cuenta con el permiso de sus dos hijos para mostrarlo en su documental, algo que resultaría extraño si se tiene en cuenta que no existe relación entre ellos desde hace varios años. De hecho, Rocío Flores se mostró en shock cuando fue conocedora del proyecto secreto de su madre. Teniendo en cuenta este detalle tan relevante, el letrado consultado por esta revista nos confiesa cuál sería el paso legal que podrían dar ambos para defender sus derechos. «Sus hijos podrían optar por una acción de responsabilidad civil en el caso de que no le hubieran dado un permiso a su madre para mostrarlo públicamente. Sería para la protección jurisdiccional del derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen. En el caso de que la condenaran podrían pedir una indemnización por daños y perjuicios», apunta a este medio. Una cantidad monetaria y la retirada de lo difamatorio o confidencial podrían ser las consecuencias que podría tener el hecho de que Rocíito haya mostrado algo tan íntimo en la pequeña pantalla.

Gtres

Ambos hijos de Rocío Carrasco y Antonio David Flores permanecen al lado de su padre. Tras varios años y una relación inexistente con su madre, los dos son mayores de edad: Rocío Flores con 24 años y su hermano David con 22. «El fiscal podría intervenir si a día de hoy son menores o si su padre demandara, al ser mayores de edad son ellos los que deberían de iniciar una vía legal si así lo desean», señala un experto en este asunto desde Legalitas. Eso sí, «no sería un delito como tal, ya que todo apunta a que no hay dolo».

Este viernes muchas incógnitas sobre los pasos de sus hijos saldrán a la luz con la intervención de Rocío Flores en ‘El programa de Ana Rosa’, un fichaje en el que está previsto que hable sobre ‘Supervivientes’ y defienda a Olga Moreno como concursante de la aventura selvática desde plató.