El Palacio de Liria vuelve a ser testigo de una boda con el enlace que se celebra este sábado entre Carlos Fitz-James Stuart y Belén Corsini Lacalle. A continuación, os enseñamos todos los rincones de este edificio con historia.

Este 22 de mayo el Palacio de Liria vuelve a abrir sus puertas para una celebración familiar. El centro de Madrid será un ir y venir de coches para recibir a todos los invitados que acuden al enlace entre Carlos Fitz-James Stuart, hijo del duque de Alba, y Belén Corsini Lacalle, perteneciente a una de las familias empresariales más importantes de nuestro país.

familia-alba-destacada

También te interesará

Las bodas de la familia Alba, dignas de la realeza, foto a foto

Aunque la pareja de novios está viviendo con felicidad y emoción el día de su boda, lo cierto es que es una celebración diferente a la que está acostumbrada esta familia aristócrata. Y es que el enlace va a estar marcado por las restricciones a las que les obliga la pandemia. Eso sí, el escenario elegido permite que tenga cierto parecido a la boda de su hermano, Fernando Fitz-James Stuart, que se casó el 6 de octubre de 2018 con Sofía Palazuelo.

El lugar elegido para darse el 'sí, quiero' es el Palacio de Liria, que es uno de los edificios más icónicos de la capital española y que ha servido de refugio para la duquesa de Alba, una de las aristócratas más queridas por los españoles. El Palacio de Liria será por siempre para nosotros el hogar madrileño de la duquesa de Alba, aunque su historia se remonta a 1773, cuando fue levantado. Situado entre la calle Princesa y Alberto Aguilera, lo ordenó construir el III duque de Lilia, Jacobo Fitz-James Stuart.

El Palacio de Liria vuelve a ser testigo de una boda

palacio-de-liria-1

Los salones del Palacio de Liria guardan con celo un sinfín de destacados acontecimientos que han escrito un capítulo importante de la crónica social de nuestro país: grandes bodas, bautizos familiares, comuniones.... Esta residencia de los Duques de Alba es una de las joyas arquitectónicas de la capital que cuenta con una importante colección privada de arte. Edificado en el siglo XVIII por Jacobo Fitz-James Stuart y Ventura Colón, III duque de Berwick y III duque de Liria, el pasado 19 de septiembre del 2019 abrió sus puertas al público generando una gran expectación.

Se han celebrado grandes eventos familiares en este palacio

La boda de Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo también se celebró en el Palacio de Liria el 6 de octubre de 2018 y reunió a una importante representación del mundo de la aristocracia de nuestro país. Pero no ha sido la única memorable celebración familiar que ha acogido este emblemático edificio de Madrid. En la década de los 70, Eugenia Martínez de Irujo celebró su Primera Comunión en las dependencias de Liria, en compañía de sus hermanos, Fernando, Cayetano, Jacobo, Alfonso y Carlos Martínez de Irujo. La única hija de doña Cayetana también recibió las aguas bautismales en la capilla privada de palacio. 





Corría el año 2006 cuando Cayetana reunió a familiares y amigos con motivo de su 80 cumpleaños. Una cena a la que no faltaron los reyes, Don Juan Carlos y Doña Sofía, y Felipe y Letizia, que por aquel entonces en Príncipes de Asturias. También asistieron destacadas personalidades de nuestro país como la baronesa Thyssen y Alicia y Esther Koplowitz.



1 /16
sofia-palazuelo

© SEMANA.

1 / 16
palacio-de-liria-2

© Gtres.

2 / 16
palacio-de-liria-3

© Gtres.

3 / 16
palacio-de-liria-4

© Gtres.

4 / 16
palacio-de-liria-5

© Gtres.

5 / 16
palacio-de-liria-6

© Gtres.

6 / 16
palacio-de-liria-7

© Gtres.

7 / 16
palacio-de-liria-8

© Gtres.

8 / 16
palacio-de-liria-9

© Gtres.

9 / 16
palacio-de-liria-10

© Gtres.

10 / 16
palacio-de-liria-11

© Gtres.

11 / 16
palacio-de-liria-12

© Gtres.

12 / 16
palacio-de-liria-13

© Gtres.

13 / 16
palacio-de-liria-15

© Gtres.

14 / 16
palacio-de-liria-17

© Gtres.

15 / 16
palacio-de-liria-18

© Gtres.

16 / 16