Durante la cuarentena ha sido más que habitual que muchos famosos nos invitaran a través de las redes a sus hogares. Nos enseñaban sus rincones más íntimos, sin embargo, hay quien de un modo indirecto lo lleva haciendo mucho más tiempo. Ejemplo de ello Los Javis, dos directores de cine que han probado las mieles del éxito siendo muy jóvenes y que residen en una vivienda en la que cualquiera habría querido durante vivir el confinamiento. A pesar de que su casa está situada en un céntrico barrio de la capital y que no tiene jardín, concretamente en Malasaña, lo cierto es que tiene grandes dimensiones si se tiene en cuenta que tan solo son dos personas. Eso sí, posee balcones lo que ha permitido a Javier Calvo y Javier Ambrossi disfrutar al aire libre siempre que quisieran así como del sol, un bien muy preciado dada la situación extrema que vive el país. Tiene 95 metros cuadrados, su decoración es básicamente industrial y las estancias están divididas a su gusto, algo que ellos han revelado en varias ocasiones.


30 Nov, 2018 a las 12:49 PST

“Cuando la encontramos, estaba dividida en muchas habitaciones alargadas y con poca iluminación. Parecían vagones de tren. Estaba recién reformada, pero los acabados no nos gustaban y la distribución no era funcional para nosotros”, explicaron ambos en una entrevista concedida a la revista 'Mi casa'. Tras la reforma encontraron vigas de madera que luego decidieron dejar a la vista, ya que encajaba a la perfección con la idea que los dos tenían en su cabeza. El resultado fue espectacular y, aunque en un principio la vivienda estaba dividida en muchas habitaciones, ellos quisieron empezar casi desde cero. Contrataron a un reconocido arquitecto de interiores y abrieron espacios, de tal manera que tan solo dejaron un salón comedor, una cocina, una habitación de invitados, un aseo y un dormitorio principal con vestidor y baño incluido.

Tiene un estilo neoyorkino, predominan en la casa los colores neutros en los muebles y el color ha sido aportado tanto por obras pictóricas como por libros. ¿La decoración? Una simbiosis entre Ikea y ellos mismos, pues trabajaron toda esa parte de la mano del responsable de interiorismo de Ikea en España, razón por la que el mobiliario de la casa de sus sueños procede de allí. Butacas icónicas, mesas enormes, cocina de ensueño o un sofá digno de cualquier estrella son solo algunos de los elementos que están disponibles en la página oficial, lo que permite que sea posible adquirirlo si te ha cautivado algún rincón de su refugio.




 










Ver esta publicación en Instagram



















 

we built a home.


Una publicación compartida de Javier Calvo (@javviercalvo) el



29 Sep, 2018 a las 9:53 PDT

De hecho, estos butacones tienen un precio de 179 euros y su estilo es vintage. A pesar de que tiene tintes retro, lo cierto es que podría encajar en casi cualquier estancia lo que te permite que tenga mucho más juego. Ellos se decantaron por unos grises, pero en la conocida firma está disponible en otros muchos colores y tejidos: menta, mostaza, estampado con palmeras, pata de gallo. El sofá, por otro lado, es muy amplio y parece muy cómodo, lo que lo hace mucho más atractivo si cabe durante este confinamiento y la cocina tampoco se queda atrás. La suma de su amplitud y los colores elegidos son la fórmula perfecta para tener una cocina de revista.

Su refugio ahora es su lugar de trabajo

Además, desde allí sacan adelante sus proyectos más ambiciosos. El último de ellos la serie de Antena 3 Premium, 'La veneno', un trabajo que ha alcanzado muchísimos seguidores en un tiempo récord y de la que, de momento, solo se ha visionado su primer capítulo. Ambos están ilusionados con su grabación y tratan de sacarla adelante cumpliendo estrictamente con las medidas que marca el aislamiento. Ahora reza una gran pregunta entre los fans de la pareja: ¿Cuándo será posible que vea la luz?.

Proyectos que Los Javis sacan adelante desde esta casa en la que llevan confinados desde hace más de 70 días. Abandonan su hogar para lo estrictamente necesario y lo hacen cumpliendo con las medidas que marca el gobierno. Pero, ¿para qué han aprovechado este encierro obligatorio? Además de cocinar, "hacemos un poquito de yoga, de estirar, de abdominales, pero muy poquito", han comentado en 'El intermedio'. Sin embargo, todo lo sucedido también ha servido a los Javis para tomar perspectiva e incluso para pararse un poco, ya que, ellos mismos han revelado que "estábamos yendo todos muy rápido". Una reflexión que ha sido compartida por otros muchos rostros conocidos que han desvelado públicamente que la cuarentena les ha servido para detenerse, hacer balance de su vida y cambiar aspectos de su día a día.

1 /11
Javis
1 / 11
Javis
2 / 11
Javis
3 / 11
Javis
4 / 11
Javis
5 / 11
Javis
6 / 11
Javis
7 / 11
Javis
8 / 11
Javis
9 / 11
Javis
10 / 11
Javis
11 / 11