Hablamos con un abogado sobre la condena a la que se enfrentaría Ana Obregón si es condenada por calumnias, tal y como Antonia Dell’ Atte persigue.


Antonia Dell’ Atte lo tiene claro. Irá a por todas para demostrar su verdad, así como los episodios violentos que asegura haber vivido con Alessandro Lequio cuando eran pareja, los cuales, por cierto, han negado tanto él como Ana Obregón. De hecho, esta última ha utilizado sus redes sociales para asegurar que Antonia ha falsificado un documento, afirmación que la llevará a los tribunales. «He visto con mis propios ojos el informe de la Policía científica que concluye que la denuncia de malos tratos presentada por esta señora la ha falsificado», escribió en su perfil de Instagram. Una defensa a ultranza que podría costar caro a Ana Obregón y así lo revela una abogada de Legalitas consultada por SEMANA. Mientras Antonia Dell’ Atte confesó su plena intención de denunciarla por calumnias, el entorno de Ana Obregón asegura que todavía no han recibido ninguna notificación al respecto. Pero ¿a qué se enfrenta si finalmente es condenada?

Teniendo en cuenta los artículos 205 y siguientes del Código Penal que son los que regulan las calumnias, Ana se enfrentaría a diferentes escenarios. «O prisión de seis meses a dos años o multas de 12 a 24 meses si ha tenido publicidad, que en este caso esto último se cumple, ya que no puede haber más publicidad que en redes sociales. La multa será en función de la capacidad económica de la persona y va de 2 a 400 euros diarios. Además, habría una responsabilidad civil que sería por ese daño al honor, lo que se traduce en una indemnización que iría a parar Antonia», aclara la letrada. La única vía por la que la podría librar esta batalla indemne y sin ser condenada es si Ana aportara ese documento que pondría contra las cuerdas a Antonia Dell’ Atte, pues se podría demostrar que ha mentido. «En todo caso, quedaría libre de pena si demostrara que Antonia sí ha mentido. Si se descubre que Antonia Dell’ Atte miente entonces Ana Obregón sería intocable en esta causa«, añaden.

Una calumnia es «la imputación de un delito hecha con conocimiento de falsedad o temerario desprecio a la verdad», sin embargo, todavía es una incógnita si alguna de las partes dará más pasos para demostrar su inocencia en todo este asunto. A pesar de que Ana Obregón insistió que estaba hastiada de esta situación, lo cierto es que próximamente podrían tener que verse cara a cara en los juzgados, un proceso que podría dilatarse y que la abogada explica con detalle a esta revista. «Antes de poner la querella tiene que intentar una conciliación y darle una oportunidad. Si no acude en este caso Ana porque lo mantiene, entonces ahí le podría una querella con abogado y procurador si quiere ir por la vía penal o podría ir solo por lo civil solo para que la indemnicen por el daño moral que le han hecho», dice a este medio.

Ana Obregón Antonia Dell' Atte
Lazos de Sangre

Quien también se ha pronunciado en esta guerra ha sido la abogada Cristina Almeida que ha comentado que Antonia Dell’ Atte no ha manipulado ninguna denuncia ni nada parecido. La letrada manifiesta que el Juez del Juzgado 35 de Madrid descartó este hecho, dejando claro así que Antonia no habría cometido un delito de falsedad. ¿Llegará el punto y final de esta historia en algún momento? Solo el tiempo lo dirá.