Iker Casillas está viviendo unos meses de lo más intensos. Después de haber declinado su intención de presentarse a las elecciones presidenciales en la Real Federación de Fútbol de España, el portero cierra ahora su etapa al frente del Porto, donde fue fichado en 2015. Cinco años después, Iker se despide del equipo al que llegó tras su paso por el Real Madrid.

Pues bien, justo el día que se conocía que su etapa con el Porto había finalizado, Iker Casillas ha compartido una instantánea de la ciudad que le acogió hace ya cinco años. El portero da los buenos días con una imagen desde el hotel Yeatman, considerado uno de los mejores hoteles de la ciudad portuguesa.Para Iker y Sara Carbonero estar en Oporto ha sido una experiencia increíble. No sabemos si con el fin del contrato del portero tomarán la decisión de volver definitivamente a España o si mantendrán su residencia en el país vecino. Allí han conocido a personas maravillosas y en cada una de las entrevistas que han dado a los diferentes medios de comunicación, no han dudado en confesar lo felices que son en Oporto.

Iker Casillas cierra una etapa en Oporto

https://www.instagram.com/p/CCImQRrIHlX/El Oporto ha querido dedicarle un bonito homenaje a Iker Casillas justo el día que el portero termina su andadura en el equipo. Para ello, le han hecho un vídeo muy especial, con el que se despiden de él. Hay que recordar que en mayo de 2019 sufría un infarto de miocardio justo cuando entrenaba con el equipo en las instalaciones deportivas."Iker Casillas. Para sempre um de nós ?⚪? #FCPorto #IkerCasillas @ikercasillas ["Iker Casillas, para siempre uno de nosotros"], escribían junto al emotivo vídeo. Por el momento, el portero ha preferido no hacer mención al fin de esta etapa con el equipo portugués, pero estamos seguros de que solo tendrá palabras de agradecimiento.https://www.instagram.com/p/CCGxj-DqtT9/

¿Vuelta definitiva a España?

El final de su contrato con el Porto podría ser el momento perfecto para volver a España. Ni Iker ni Sara han confirmado que se vuelvan a Madrid, donde empezarían una nueva etapa en su vida al lado de sus hijos, Martín y Lucas. Lo cierto es que llevan en el país vecino cinco años y solo tienen bonitas palabras sobre su experiencia, por lo que su vuelta no está tan clara.A esto se une que ahora Iker Casillas no tiene que cumplir con sus compromisos profesionales con la Real Federación Española de Fútbol. Hace apenas unas semanas confirmaba que finalmente no se iba a presentar a las elecciones presidenciales de la organización.«El principal motivo que me ha llevado a tomar esta decisión es la excepcional situación social, económica y sanitaria que está sufriendo nuestro país, esto hace que las elecciones pasen a un segundo plano (…) Es momento de sumar y no dividir porque el fútbol y la sociedad lo necesitan y en el ámbito deportivo y federativo hay que centrarse en cómo ayudar a jugadores, clubes, competiciones y unas elecciones solo desgastarían y harían que enfocásemos nuestros esfuerzos en algo que hoy no es fundamental», dijo Casillas.

1 /10
comunicado-iker-casillas
1 / 10
Soccerplayer Iker Casillas with Sara Carbonero receiving hospital discharge after a heart attack in Porto, Portugal, Monday, May 6, 2019.

Gtres

2 / 10
Iker Casillas
3 / 10
iker-casillas-1
4 / 10
Iker Casillas
5 / 10
Iker Casillas y Sara Carbonero

Gtres

6 / 10
Sara Carbonero Iker Casillas
7 / 10
Iker Casillas, Miguel Torres, Paula Echevarría, Sara Carbonero
8 / 10
portada-sara-carbonero-iker-casillas

Redes sociales

9 / 10
iker-casillas (1)
10 / 10