"Gracias por ser inspiración, maestra y faro para todos los que te admiramos", dice Sara Carbonero a su amiga Elena Huelva.

"Querida Elena, amiga querida. Poco se puede añadir a todo lo que hemos hablado estos días (porque mira que tenemos “palique”)". Así empieza la preciosa carta que Sara Carbonero ha dedicado a su amiga Elena Huelva, que padece el sarcoma de Ewing, la misma enfermedad que tenía Aless Lequio. La presentadora mantiene un vínculo muy especial con esta joven. En mayo de 2019, con apenas 35 años, tuvo que enfrentarse al cáncer. Los médicos le detectaron un tumor maligno en el ovario. En ese momento, Elena Huelva, autora del libro Mis ganas ganan tenía 16 años. Y un sarcoma de Ewing en la pelvis con metástasis en los pulmones. La joven, un ejemplo de superación y fortaleza, hizo partícipes a miles de personas de su caso a través de las redes sociales, lo que la convirtió en un ejemplo para muchos. Terminó el tratamiento y consiguió curarse, pero en 2020 sufrió una recaída y tuvo que volver a empezar. Pero sus ánimos no han decaído, y es algo que ha querido ensalzar la ex de Iker Casillas.

La emotiva carta de Sara Carbonero a Elena Huelva, una amiga enferma de cáncer
Instagram

"Como bien explicas en tu texto, no es el lugar que más nos gusta pero aún así te diré que me habría quedado a vivir en nuestro abrazo al llegar allí. Gracias, no hay palabras para describir tu generosidad, tu CORAJE, tu bondad, tu luz y tu energía, tus ganas de estar bien pero sobre todo de que los que te rodean lo estén. Que no te gusta nada quejarte ya lo sabemos y que te sonrojas cuando te dicen cosas bonitas también", prosigue. "Así que perdón de antemano. Pero es que es de héroes sonreír cuando el corazón llora. Y ser testigo de la vuelta del brillo de tu sonrisa, el mejor de los regalos".

"Gracias por ser inspiración, maestra y faro", recuerda Sara Carbonero a su amiga en las redes sociales

"Hoy todo me huele a colonia de talco y me sabe a piruletas de corazones. Veo cebras de colores y escucho aplausos de fondo. Gracias por ser inspiración, maestra y faro para todos los que te admiramos, te adoramos y te necesitamos tanto. Gracias también por tus palabras. Escribes tan bonito como sientes. Sobre este tema sabes que faltan aún muchos capítulos por plasmar en nuevas páginas. Algunos los tenemos claros, tú ya sabes", continúa Sara Carbonero en su misiva.

La emotiva carta de Sara Carbonero a Elena Huelva, una amiga enferma de cáncer
Instagram

"Ya mismo estamos dando guerra por ahí. Descubriendo nueva música, “Malasañeando” como nos gusta y apurando para coger siempre el último tren de vuelta “para no perdernos nada”, como dice Emi", señala la comunicadora. "Gracias Emi Huelva por ser la mejor acompañante y anfitriona, por estar SIEMPRE incondicionalmente para todos, por tu dulzura y por esa noche inolvidable con la luna “rota” de testigo. “El sol de la mañana” de Hopper eres tú. La flor de Triana también". 

"Nunca olvides lo fuerte que eres", dice Sara Carbonero a Elena Huelva

Por último, Carbonero recuerda a su amiga una importante cita a la que tienen que ir juntas: "Elena, cuadra bien ese calendario tuyo porque el 15 de octubre tenemos que ir a ver a Loquillo en Madrid, al Wizink. Y después, a L.A". A continuación, termina con unas palabras de apoyo y reconocimiento: "Enhorabuena por lo conseguido estos días. Se puede. Nunca olvides lo fuerte que eres. Te quiero, pequeña gran mujer valiente. Nos vemos prontito. No te soltamos".