GTRES

Elena Cullell, mujer de Luis Enrique, su mayor apoyo tras su salida como seleccionador de España

Ya es oficial: Luis Enrique se queda sin trabajo en la Real Federación Española de Fútbol.

La aplastante derrota de España contra Marruecos en el Mundial de Qatar ha puesto en jaque la continuidad de Luis Enrique como entrenador de la Selección Española de Fútbol y ha acelerado una decisión que llevaba días en boca de todos. Este jueves se ha confirmado que el entrenador asturiano se queda sin trabajo en la RFEF, quien este jueves ha hecho oficial su cese mediante un comunicado. En el escrito le desean "enérgicamente la mejor de las fortunas a Luis Enrique y su equipo de trabajo en sus futuros proyectos profesionales". El que hasta ahora ha sido responsable de La Roja se queda sin trabajo, por lo que ahora más que nunca deberá refugiarse en quien siempre ha estado a su lado: su mujer, Ellena Cullel, con la que contrajo matrimonio en 1997.

A continuación, el comunicado íntegro de la Real Federación Española de Fútbol:

"La dirección deportiva de la RFEF ha trasladado al presidente un informe en el que se determina que debe arrancar un nuevo proyecto para la Selección Española de Futbol, con el objetivo de continuar con el crecimiento alcanzado en los últimos años gracias al trabajo realizado por Luis Enrique y sus colaboradores. Tanto el presidente, Luis Rubiales, como el director deportivo, José Francisco Molina, han transmitido al técnico la decisión adoptada. 

El entrenador asturiano consiguió dar un nuevo impulso al combinado nacional desde su llegada, en 2018, a través de una profunda renovación que ha consolidado un relevo generacional en el equipo y en el fútbol español.

Gtres.

Luis Enrique consiguió la clasificación para dos Final Four de la UEFA Nations League, de las tres que disputó como técnico; y alcanzó las semifinales de la Euro 2020 con un sello propio y a través de un estilo definido. Apostó por el talento joven y ha sembrado de esperanza el futuro de la selección española. 

La RFEF desea enérgicamente la mejor de las fortunas a Luis Enrique y su equipo de trabajo en sus futuros proyectos profesionales. El técnico se lleva el cariño y la admiración de sus colaboradores en la selección y de toda la Federación, que siempre será su casa".

GTRES

Cabe recordar que el seleccionador de España se pronunció de manera clara sobre su futuro como entrenador después de que La Roja fuera eliminada del Mundial de Qatar durante la tanda de penaltis contra Marruecos. Ambas selecciones se jugaron la victoria en los penaltis que finalmente se decantaron en favor del país vecino (3-0). Ante este panorama, el asturiano confesaba que su futuro como seleccionador le importa "cero".  

"Tengo más ganas de llegar a mi casa, ver a mi gente y a mis perros", dijo Luis Enrique tras la derrota de España contra Marruecos

"Este no es el momento (para hablar de su futuro). Tengo más salidas que el metro. Tengo más ganas de llegar a mi casa, ver a mi gente y a mis perros y estar con todos ellos. A partir de la próxima semana hablaremos de lo que realmente es el futuro. Me importa cero ahora mismo. Hay que asimilar esta decepción y llevarla de la mejor manera", declaró el seleccionador español tras el partido en el que la Selección Nacional de Fútbol regresó a casa con las manos vacías.

Las palabras de Luis Enrique sobre sus ganas de regresar a casa eran más que ciertas. El exjugador de fútbol siempre ha sido un hombre familiar, muy apeado a sus seres queridos y, de manera especial, a su mujer. Hace unos días hablaba a corazón abierto de cómo lleva su familia el duelo por la muerte de su hija. En agosto del 2019, Luis Enrique anunciaba la muerte de su hija Xana: «Nuestra hija ha fallecido esta tarde a la edad de nueve años después de luchar durante cinco intensos meses contra un osteosarcoma». Han pasado dos años, pero no hay un solo día que no recuerde a su pequeña.

«Ha sido para mí un día especial, sin ninguna duda, para mi familia. Hace mucho tiempo que nosotros pensamos el vivir esto con naturalidad. Es evidente que no tenemos físicamente a nuestra hija, pero la tenemos presente cada día», comenzaba diciendo Luis Enrique. Él, su esposa, Elena Cullell y sus otros hijos tienen muy presente en sus vidas a Xana, que falleció tras luchar durante cinco meses contra un cáncer de huesos. «Nos acordamos mucho de ella. Nos reímos y pensamos cómo actuaría ella en muchas cosas que nos pasan», ha confesado el hasta ahora seleccionador de España.

 

¿Cuántos años tiene Luis Enrique?

El exjugador de fútbol tiene 52 años.

X