El padre Ángel ha dedicado su vida a tratar de salvar otras muchas. Se ha centrado en ayudar a los más desfavorecidos, moviendo sus hilos para conseguir el favor de la gente para que aporten su granito de arena. Una labor que se ha intensificado ahora que España entera le necesita, ante la crisis del coronavirus que mantiene en cuarentena a todos los ciudadanos y en el hospital a los peor parados, aquellos que han sido contagiados con esta pandemia y que precisan de atención médica.

No obstante, la última iniciativa del padre Ángel trata de ayudar no solo a los más desfavorecidos o aquellos enfermos de coronavirus, sino a todos los que necesiten consuelo en estos tiempos tan complicados. Lo hace abriendo varias líneas de teléfono para que cualquiera que lo precise solicite ayuda espiritual para hacer frente a la crisis sanitaria que asola nuestro país y el resto del mundo. Una vía por la cual recibir directrices para sobrellevar esta delicada situación o tan solo escuchar palabras de consuelo por parte del equipo espiritual que se esconde tras el padre Ángel.

Padre Ángel

Así lo cuenta él mismo desde su despacho de la iglesia de San Antón, en el madrileño barrio de Chueca, rodeado de imágenes religiosas y fotos de personas con las que ha compartido luchas a lo largo de sus 83 años de vida. Son momentos complicados también para el propio padre Ángel, que ha visto cómo algunas de sus 120 residencias gestionadas por Mensajeros de la Paz se han visto contagiadas por el temido coronavirus, provocándole la muerte ya a más de una decena de personas mayores entre sus centros de Madrid. Personas que, como él mismo dio a conocer la semana pasada, se trataban de “mayores de 80 años aquejados de pluripatologías, circunstancias que les ha impedido recuperarse”.

Si esta situación te inquieta y requieres de ayuda espiritual, tanto el padre Ángel como su equipo están a tú disposición para calmar tus miedos y preocupaciones en los teléfonos que ofrece en el siguiente vídeo. Así explica el religioso la labor que está desempeñando a través de estas líneas recientemente abiertas por la crisis del coronavirus.