Fernando Verdasco y Ana Boyer están de enhorabuena. La pareja está esperando su tercer hijo, tal y como adelanta SEMANA en su próximo número, disponible a partir del miércoles 13 de diciembre en todos los quioscos de España. Un bebé que vendrá al mundo la próxima primavera para llenar de felicidad a sus padres y sus dos hermanos.  Valga decir que el matrimonio se puede permitir ser una familia numerosa. No en vano, ser un tenista de élite, ya se sabe, reporta cuantiosos beneficios. Más aún cuando se está -o se ha estado- entre los diez mejores jugadores del mundo. Es el caso del yerno de Isabel Preysler, quien atesora un millonario patrimonio, forjado gracias a los éxitos cosechados en su intensa carrera profesional y una sabia gestión de sus ganancias. El deportista, de perfil bajo y poco dado a ostentaciones, atesora una riqueza que ya quisieran para sí la mayoría de los mortales. A continuación os contamos todos los detalles sobre sus nada desdeñables posesiones.

Fernando Verdasco

También te interesará

Fernando Verdasco habla por primera vez de la operación de su madre: “Estábamos asustados”

Fernando Verdasco y Ana Boyer en Segovia. / (Foto: Gtres)
Fernando Verdasco y Ana Boyer en Segovia. / (Foto: Gtres)

El deportista y marido de Ana Boyer es un hombre discreto. No es frecuente verlo hacer alarde de su elevado estilo de vida en las redes sociales, donde muy puntualmente comparte imágenes de sus viajes de lujo, los exclusivos locales que frecuenta o los coches de alta gama que conduce. A pesar de ello, resulta inevitable percatarse de que vive a cuerpo de rey. Eso sí, todo lo que tiene se lo ha ganado a pulso. Se estima que el tenista, cuyos mayores logros han sido las semifinales del Open de Australia en 2009, la participación en la ATP World Tour Finals en el mismo año y ser finalista del Masters de Montercarlo 2010, se ha desembolsado un total de 15,6 millones de euros a golpe de raqueta. Estos datos de de la ATP dejan claro que, si se administra bien, tiene capital más que suficiente para vivir holgadamente el resto de su vida.Hasta la fecha, Fernando Verdasco ha ganado siete títulos individuales, ocho de dobles, sin contar las tres Copa Davis en las que ha defendido a España. Y aunque está a punto de cumplir 40 años -los hará el próximo 15 de noviembre-, le queda cuerda para rato. De momento, quiere seguir en activo, aunque ya lleva tiempo haciendo movimientos a nivel financiero que le garanticen nuevas fuentes de ingresos. No todas le han salido bien, pero han dado algunos frutos.

Fernando Verdasco y Feliciano López
Fernando Verdasco y Feliciano López. Foto: Gtres

En febrero de 2004 creó Ferek Imagen SL, con sede en la calle Orense de Madrid. Esta sociedad, que figura en CNAE (la Clasificación Nacional de Actividades Económicas), se dedica a "la representación Comercial, la explotación de los derechos de imagen, así como el asesoramiento técnico y administrativo de deportistas y artistas". Su hermana, Sara Verdasco Carmona, fue asignada como apoderada de la empresa, a la que el parón del covid no le sentó nada bien. El año de la pandemia (2020), cerró ese curso con pérdidas de 415.000 mil euros. Un año después seguía en números rojos (esta vez tenían un monto negativo infinitamente más bajo, de 31.000 euros), así que decidió cortar por lo sano y dio de baja la empresa. Esta contaba aún con un total activo de más de 1.500.000 de euros, pero se ve que perdió el interés y decidió no continuar adelante con esta actividad.

Fundó una marca de gorras para la que Ana Boyer prestó su imagen

Otra de las incursiones de Fernando Verdasco como emprendedor tiene que ver con el mundo de la industria textil. También en el año de pandemia fundó con su socio, el empresario Jaime Fernández-Lerga, una empresa llamada Cocowi Brand Sl. Se trata de una marca de gorras de la que en su momento se pensó que Ana Boyer podría tener algo que ver. Tamara Falcó felicitó en las redes sociales a su hermana y a su cuñado por la iniciativa y todo el mundo creyó que se trataba de un proyecto del matrimonio. Ana, por su parte, ha aparecido en algunos de los posts de la marca, pero se trata solo de una puntual colaboración. Pero no existe vínculo laboral alguno entre las hijas de la Preysler con esta firma. A día de hoy, quien sigue adelante con la empresa, que permanece activa, es único socio anónimo.

Pero esto no es todo. Fernando Verdasco también se desenvuelve con destreza en negocios inmobiliarios. Tiene una vivienda en Pozuelo de Alarcón, uno de los municipios con mayor renta per cápita por habitante del país. Esta residencia consta de 600 metros cuadrados tiene un valor de 2,2 millones de euros. También posee viviendas en el Barrio de Salamanca, así como apartamentos en El Rompido (Huelva). Hace tres años puso a la venta el casoplón que tenía en la lujosa urbanización de El Bosque, en Villaviciosa de Odón, de 914 metros cuadrados y ubicada en una parcela de 1.800 metros cuadrados. Esta tenía todo lo necesario para criar a los dos hijos que la pareja tienen en común a la espera del tercero (tres plantas con 10 habitaciones, 10 baños, gimnasio, cinco vestidores, dormitorio para el servicio, lavandería y garaje). La venta se cerró en 2020 -año clave para el deportista en materia económica- por un total de 1.650.000 euros.Por cierto, Verdasco no vive en ninguna de estas propiedades. Desde el año 2016, él y su mujer viven a caballo entre Doha (Qatar) en una casa de la que nunca han mostrado apenas rincones. Cuando viajan a España se alojan en la mansión que tiene Isabel Preysler, madre de Ana, en la exclusiva urbanización Puerta de Hierro de Madrid.Solo el tiempo desvelará cuál será el porvenir de Verdasco en lo que respecta a su labor profesional. Puede que siga invirtiendo su dinero tan sabiamente como ha hecho hasta ahora. Puede también que desee seguir vinculado al tenis, que es su pasión desde que tiene apenas cuatro años. Tras su breve incursión como director de la Copa Davis (cargo que actualmente ostenta su amigo y compañero Feliciano López y que él ejerció entre 208 y 2011), puede que en un futuro no muy lejano le veamos al frente de algún otro proyecto importante del más alto nivel en el ámbito deportivo.