Sara Sálamo y Miguel Abellán han protagonizado un tenso cara a cara en las redes sociales. ¿El motivo? Su opinión sobre las subvenciones a la tauromaquia.


Una batalla dialéctica. Así ha sido el último enfrentamiento que han protagonizado Sara Sálamo y Miguel Abellán en redes sociales, dejando claro sus ideales no tienen nada que ver con el del otro. Tal ha sido la repercusión de su pelea virtual que han sido muchos los seguidores que han permanecido pendientes de este hilo. Todo comenzó después de que la actriz respondiera a Cayetano Rivera cuando el torero había pedido ayudas para la tauromaquia, ya que su sector era uno «de los más afectados tras la crisis sanitaria». «El sector taurino está siendo y será uno de los más afectados por esta situación dramática que estamos viviendo y entendemos que al igual que otras industrias de la cultura será uno de los que más tarde en retomar su actividad profesional por las aglomeraciones de gente que conlleva nuestro espectáculo. Y es por eso que no podemos olvidarnos de las personas, de las familias que dependen tanto directa como indirectamente del mundo del toro para vivir de las ayudas que vamos a necesitar para reactivar nuestra actividad profesional», dijo Cayetano en un vídeo publicado en su cuenta oficial de Twitter. Un mensaje al que la canaria respondió de manera contundente: «¡Subvencionado, titiriteros, rojos...! Ah, no… Toreros».

Entonces, el marido de Eva González le contestó diciéndole que hubiera esperado más compresión por su parte, dado que la cultura «recibe más de 70 millones de euros al año en subvenciones». En ese instante, entró en escena Abellán, que atacó directamente a Sara Sálamo y provocó así un duro enfrentamiento entre ellos: «Cuando la ignorancia es igual a tu arrogancia, el resultado es un ser humano sin valores y sin empatía. Corren tiempos de abandonar padres y adoptar perros. Por cierto, ¿cuántos toros bravos habéis salvado del matadero tú y tu séquito animalista? Hipócrita».

Sus declaraciones indignaron a Sálamo y demostró una vez más que defenderá sus ideas a capa y espada donde sea necesario. Respondió sosegada, pero sin pelos en la lengua: «Ambos fuimos respetuosos y tuvimos escucha mutua (veo que eso ya lo has perdido). Y me confesaste las perrerías que le hacéis al toro justo antes de soltarlo en la plaza. ¿Te acuerdas? Eso no hizo más que reafirmarme en mi postura de condenar vuestras crueles torturas», acertaba a decir. Su tweet hizo estallar a Abellán, que apresuradamente la insultó: «Además de demagoga e hipócrita, eres mentirosa. Titiritera sabía que eras, veo que interpretas a la perfección el papel de embustera también»

Después de llamarla ‘titiritera’ la actriz le espetó que esperaba que no viera series o películas durante el confinamiento, algo que Abellán desmitió, pues, según él, no se refería a su profesión, sino únicamente a Sara Sálamo: «Sí desprecio la mentira y nunca a las personas, te deseo, a diferencia de ti, lo mejor en tu vida en lo personal y lo profesional. Nos diferencian muchas cosas». Sin embargo, su justificación no convenció ni un ápice a la pareja de Isco Jiménez y así se lo hizo saber: «Pues querido Miguel, si esa era tu intención, disimulas muy bien. Sinceramente, creo que querías tu minutito de gloria y has quedado a la altura del betún con tanta falta de respeto, de humanidad y de ortografía».

El intercambio de mensajes continuó. Abellán retó a Sara y le pidió que le enumerara «las supuestas perrerías que se le hacen a los toros» y que él previamente y en privado le había dicho a ella. «¿Cómo os sentiríais si os cortaran las manos (como a ellos le limáis los cuernos) y os obligarán a pelear hasta la muerte contra alguien sin vosotros haberlo elegido? Y mientras, haya personas celebrando que te hayan clavado estacas hasta que mueras desangrado…(…) ¿Cómo te sentirías si te sometieran a una constante y agónica tortura con diversos instrumentos como las banderillas, puyas y rejones, hasta que finalmente te matan de un estocazo? No sé… Dale una vuelta. Un saludo y espero que tú y los tuyos estéis muy bien», escribió ella.

Este rifirrafe ha provocado que muchos seguidores estén pendientes de sus respuestas e inevitablemente se han posicionado a favor de uno u otro. En especial, Sara Sálamo, que ha alcanzado muchos retweets y likes por parte de sus followers, los cuales han aplaudido la valentía de la joven ante este tipo de espinosos asuntos.