Los trabajos han cambiado radicalmente en la última década y si desde hace unos años algunas profesiones tradicionales están en peligro de extinción, otras muchas están en auge y en pleno crecimiento. Hace un lustro nadie sabría qué es un influencer, un youtuber o un instagramer, pero ahora esto son profesiones. Quizá no las más sacrificadas o las que más esfuerzo conlleven, pero quien reina en estos derroteros ha logrado amasar una fortuna ingente que les hace destacar por encima de otros millones de mortales que, a pesar de usar las redes sociales, no han encontrado tanta suerte compartiendo sus fotos y vídeo.

Las influencer apoyan la última campaña contra la censura en Instagram

El ranking de los influencers más importantes

Influencer

En este territorio tan exclusivo, hay nombres propios que brillan por encima del resto. No es tan sencillo como abrirse un perfil público en una red social y compartir cosas al tuntún con la esperanza de hacerse de oro con el apoyo de las marcas. Eso bien lo demuestran los integrantes de esta lista, realizada por ‘Forbes’, en la que se destacan los influencers más importantes de España, ya sea por ser referentes en el mundo de la moda, la fotografía, los viajes, la gastronomía o los videojuegos. Hay para todos los gustos.

Los ‘influencers’ se suben a la pasarela

Dulceida, estilo y vida

Dulceida

Quizá, Dulceida sea una de las más populares en España y es que ha centrado su negociado en las redes sociales en el lifestyle. De hecho, la catalana ha logrado hacer un imperio con su nombre y su imagen se asocia a grandes marcas y festivales de música. Todos quieren casarse con ella.

Carlota Guerrero, fotografía

Carlota-Guerrero

Carlota Guerrero ha hecho carrera en el mundo de la fotografía, dentro del exclusivo mundillo de los influencer. Quizá su nombre no sea el más popular, pero entre los usuarios de las redes goza de una gran presencia por haber fotografiado, entre otras, a Solange Knowles, hermana de Beyoncé.

Coco Capitán, fotografía

Coco Capitán

También goza de un gran respeto en el mundo influencer, pero su trabajo ya ha dado el alto de las redes sociales para posicionarse en un terreno más profesionalizado. Ha realizado fotos para campañas publicitarias de Paco Rabanne o Dior, entre muchas otras.

Marc Forné, moda

Marc Forné

Este joven catalán no solo es modelo y ha encontrado fortuna en las pasarelas o haciendo sesiones de fotos para grandes firmas. También sus consejos de moda y tendencia masculina son seguidos por una legión de seguidores que respaldan su prestigio.

Blanca Miró, moda

Blanca Miró

Blanca no solo utiliza su cuerpo para mostrar qué se lleva esta temporada en cuestiones de estilo, sino que además debe su buen posicionamiento entre las influencer por haber ejercido desde el principio como estilista, dando consejos sobre qué ponerse según la ocasión.

El Rubius, videojuegos

El Rubius

El Rubius es, quizá, el jugador más famoso de la red y es que su popularidad va mucho más allá de los amantes de los videojuegos y ha logrado convertirse incluso en reclamo publicitario y personaje del corazón, según la ocasión.

Gotzon Mantuliz, aventurero

Gotzon Mantuliz

Gotzon Mantuliz se convirtió en todo un fenómeno en el País Vasco con el programa de aventura de ETB ‘El Conquistador del fin del mundo’. Esta fama la ha rentabilizado muy bien en las redes sociales, pero también ayudó mucho a su creciente fama el haber sido profesor de ‘Operación Triunfo 2018’.

Sita Abellán, famoseo

Sita Abellán

Para muchos, es la española más famosa entre los vips americanos y es que su amistad con el clan Kardashian o Rihanna, compartiendo fotos de sus citas lúdicas, le sitúan como una influencer de pleno derecho. Además, tiene un concepto muy peculiar de la moda.

Carlos Ríos, gastronomía

Carlos Ríos

Si él lo dice, va a misa. Esta es la premisa para muchos de sus seguidores y es que él no solo da buenos consejos sobre gastronomía y buen comer, sino también sobre nutrición y qué alimentos son perjudiciales para nosotros, a pesar de las creencias populares.

Jesús López, entrenador físico

Jesús López

Se trata de un entrenador personal que se ha hecho muy popular en las redes sociales por tener un cuerpo envidiable, pese a su alimentación vegana. Los amantes de este régimen siguen sus consejos a pie juntillas.