El príncipe Guillermo y Kate Middleton han mandado una carta explicando cómo se sienten tras la muerte del marido de la reina Isabel II.

El pasado 9 de abril, Reino unido se teñía de luto tras conocer la muerte de Felipe de Edimburgo. Una semana después, todo el país se despedía al marido de la reina Isabel II, quien reaparecía en el funeral tras guardar la semana de luto correspondiente y que marca el protocolo. Un último adiós que estuvo marcado por el reencuentro entre el príncipe Guillermo y Harry, así como las lágrimas de Carlos de Inglaterra. Un mes después, los duques de Cambridge han hablado abiertamente sobre el duelo por el que están pasando tanto ellos como sus tres hijos.

Felipe de Edimburgo

También te interesará

Se desvela el motivo real de la muerte del duque de Edimburgo

principe-guillermo, felipe de edimburgo, harry de inglaterra

En una carta dirigida a sus seguidores, publicada en la cuenta de Instagram Miss Royal Reply, el príncipe Guillermo y Kate Middleton han expresado lo mucho que echan de menos al duque de Edimburgo. Junto a una imagen del marido de la reina de Inglaterra, los duques de Cambridge han querido agradecer todo el apoyo y las muestras de cariño que han recibido en los últimos días a raíz del fallecimiento de su abuelo.

El matrimonio se siente "increíblemente conmovidos" por todos los mensajes de pésame que han recibido y han hecho hincapié en que echan de menos "a su queridísimo abuelo y bisabuelo". Con estas palabras, el hijo de Carlos de Inglaterra y su mujer han asegurado que sus tres hijos, George (7), Charlotte (6) y Louis (3), también sienten esa añoranza. Unas muestras de cariño que les sirven como una soplo de aire fresco para poder afrontar estos difíciles momentos.

Así fue la carta de despedida del príncipe Guillermo a Felipe de Edimburgo

El duelo de los Duques de Cambridge y sus hijos tras la muerte de Felipe de Edimburgo
© Gtres.

Días después del fallecimiento de Felipe de Edimburgo, el príncipe Guillermo publicó una imagen de su abuelo junto a su hijo mayor junto a unas palabras de despedida. "Los 100 años de mi abuelo estuvieron definidos por su servicio al país, a la Commonwealth, a su mujer y a toda nuestra familia. Me siento afortunado de no haber tenido solo su ejemplo para guiarme, sino su presencia duradera en mi propia vida adulta, tanto a través de los buenos tiempos como de los días más difíciles. Siempre estaré agradecido de que mi esposa haya tenido tantos años para conocer a mi abuelo y por la amabilidad que mostró. Nunca daré por sentado los recuerdos especiales que mis hijos siempre tendrán de su bisabuelo que viene a recogerlos en su carruaje y viendo por sí mismos su sentido de aventura infeccioso, así como su sentido del humor travieso. Mi abuelo era un hombre extraordinario y parte de una generación extraordinaria», escribía en su carta de despedida.

En este homenaje tan especial, el príncipe Guillermo lanza lo que se puede considerar una pulla a su hermano, el príncipe Harry, tras su decisión de dejar de pertenecer a la familia real británica: «Kate y yo seguiremos haciendo lo que él hubiera querido y apoyaremos a la reina en los próximos años. Echaré de menos a mi abuelo, pero sé que él querría que siguiéramos adelante con el trabajo», terminó exponiendo.

1 /8
felipe edimburgo

Redes sociales

1 / 8
reina isabel, felipe de edimburgo, kate middleton
2 / 8
Kate Middleton, principe guillermo

Gtres.

3 / 8
El duque de Edimburgo

Gtres

4 / 8
reina isabel, felipe de edimburgo portada
5 / 8
isabel ii

YouTube

6 / 8
harry y guillermo

Gtres.

7 / 8
principe guillermo, kate middleton

Chris Floyd/Kensington Royal.

8 / 8