No son buenos momentos para José Luis Moreno. El productor ha sido detenido este martes en una operación policial llevada a cabo en Madrid. El momento de la detención ha tenido lugar durante la mañana de este martes, sobre las 8:30 de la mañana en su casa, situada a las afueras de Madrid.

Jose-Luis-Moreno

También te interesará

José Luis Moreno habla de su deuda de 2,7 millones con Hacienda y por qué no la paga

El productor, que se encontraba en su domicilio de Boadilla del Monte, en Madrid, ha sido detenido en una gran operación policial que busca desmantelar un grupo criminal presuntamente liderado por el productor y empresario. Podrían estar implicados, además, más de 50 personas.

Según ha desvelado TVE, se investiga a José Luis Moreno por un entramado empresarial internacional mediante el cual desviaría parte de los beneficios que cosechaba con sus múltiples negocios, la gran mayoría de ellos vinculados al mundo cinematográfico y audiovisual. Se le acusa por presuntos delitos de organización criminal, estafa, blanqueo y alzamiento de bienes.

José Luis Moreno está acusado de varios delitos

Detenido José Luis Moreno en una operación policial en Madrid
© Europa Press.

Conseguía supuestamente la financiación a través de varias entindades bancarias teniendo el dinero de créditos ICO, avalados por el Estado para afrontar las consecuencias económicas de la pandemia, y también con líneas de créditos para el comercio exterior. Se servía José Luis Moreno y sus socios de sociedades pantalla, emitían facturas falsas y a través del prestigio que tenía el productor, conseguían estas líneas de créditos a pesar de que eran empresas que no tenían actividad, aseguran desde el citado anteriormente citado.

Se calcula que José Luis Moreno y sus socios estafaron más de 50 millones de euros. La noticia de su detención llega apenas unas horas después de que el productor fuera incluido en la lista de morosos de Hacienda, que se publicó este pasado lunes. En el séptimo lugar de deudores se encuentra José Luis Moreno.

Las redes sociales estallan contra José Luis Moreno

Como no podía ser de otra manera, cuando se ha conocido la noticia de la detención de José Luis Moreno, han sido muchos los que han querido dar su opinión al respecto en las redes sociales. Tanto es así que el nombre del productor se ha convertido en tendencia en nuestro país durante la mañana de este martes.

"Han detenido el productor José Luis Moreno por delitos de blanqueo, estafa y organización criminal. Santiago Segura fue un visionario. Ya le ofreció el papel de mafioso en "Torrente 2", y Moreno lo clavó. ¡Toma Moreno!", "A mí que hayan detenido a José Luis Moreno me interesa poco, lo que verdaderamente me importa es si también han detenido a Monchito, Macario y Rockefeler", "Hostia lo de Jose Luis Moreno, se creyó demasiado el papel en Torrente 2", han sido algunos de los mensajes que ha recibido en Twitter.

En octubre de 2020 ya habló de sus deudas con Hacienda

Detenido José Luis Moreno en una operación policial en Madrid
© Europa Press.

Sus deudas con Hacienda llevan ya varios años trayéndole por la calle de la amargura y destacando titulares que apuntan al patrimonio del empresario, así como a su alto tren de vida y a los motivos por los que no hace frente a su deuda con el ente público. Una cuestión que José Luis Moreno no tuvo reparos en tratar con los reporteros en octubre de 2020, especialmente para dejar claro por qué consideraba que no debía pagar lo que debe, al menos no hasta que esté conforme con la deuda que le reclaman desde Hacienda y que le ha vuelto a situar en la desagradable lista anual de las personas –físicas o jurídicas- que deben al fisco más de un millón de euros. Este año, como ya hemos comentado anteriormente, también ha aparecido en esta lista.

En el caso de José Luis Moreno, la deuda con Hacienda ascendía a los 2,7 millones de euros. Un agujero ingente en su economía personal que venía acompañado por los números rojos registrados por sus dos empresas: Kulteperalia y Alba Adriática S.L. La primera de las empresas citada tiene una deuda de 1,6 millones de euros, mientras que la segunda supera el millón de euros.