Trágicas noticias vuelven a envolver a la mítica serie ‘Hospital Central’. El actor Luis Lorenzo, de 61 años, uno de los protagonistas de la afamada ficción y de otras series populares como ‘Al salir de clase’, ‘El comisario’ o ‘La que se avecina’, ha sido detenido este viernes acusado de un delito de asesinato a una anciana. El intérprete ha pasado a disposición judicial en la mañana de este mismo viernes tras haber sido arrestado en su domicilio de Rivas-Vaciamadrid. Se le atribuye haber participado en la muerte de Isabel, tía viuda de su pareja, Arancha Palomino, hace un año. Al parecer, su mujer invitó a su tía, que vivía en Asturias, a su casa de Madrid. Un movimiento que vio con extrañeza su hermano, José, que también se quejó de que cuando llamaba a la mujer de avanzada edad para conocer cómo se encontraba, tanto Arancha como Luis Lorenzo, le impedían ponerse en contacto con ella y dejó de tener noticias suyas. Su preocupación fue en aumento y con el paso del tiempo, llegando a esperar un año, decidió personarse en el cuartel de la Guardia Civil para interponer una denuncia por desaparición, temiéndose lo peor, como así se acaba de confirmar.

luis-lorenzo-destacada
Foto: Gtres

Tras transferirse el caso a la Benemérita de Madrid, se personaron agentes del cuerpo en casa de Luis Lorenzo para preguntarle sobre el paradero de Isabel. El actor confirmó que la anciana no estaba desaparecida, pues vivía con el matrimonio en su casa. Fue entonces cuando los guardias civiles le solicitaron poder acceder a la vivienda para hablar con ella y constatar que efectivamente se encontraba bien. Luis Lorenzo se negó en rotundo: “A mi casa solo se entra con una orden judicial”. Cuando se interpuso la denuncia de desaparición, la mujer estaba con vida. Su muerte se fechó más tarde, en junio de 2021, cuando sus restos mortales regresaron a Asturias para ser enterrada en su ciudad natal y con un parte médico oficial que establecía que la muerte se había producido de manera natural. Pero no había sido así.

A Isabel se le había diagnosticado una extraña demencia. Cuando pasaba largas temporadas con su sobrina y su marido en Madrid presentaba problemas de concentración y desviaciones conductuales propios de la demencia. Sin embargo, cuando regresaba a Asturias se le pasaba el mal, el cual volvía con su vuelta a Madrid. Su muerte fue considerada natural debido a este cuadro de demencia y a otras enfermedades que presentaba. Fue una negligencia que no se le realizase una autopsia para corroborar la causa de la muerte. Algo que se comprobó después cuando José, hermano de la fallecida, seguía sospechando que algo no andaba bien y pidió que se le practicara una autopsia. Fue una decisión acertada, pues se descubrieron en su organismo dos metales pesados en cantidades muy elevadas, que sin duda habían provocado su muerte por envenenamiento.

Luis-Lorenzo-asesinato
Foto: Gtres

Con la autopsia no cabía lugar a dudas, Isabel había sido asesinada y la actitud de Luis Lorenzo y su mujer hacía indicar que habían tenido que ver en su asesinato. Los Investigadores del Grupo de Homicidios de la Guardia Civil, en Tres Cantos, comenzó su investigación y se percató de extraños movimientos en la cuenta corriente de la anciana, pues cuando estaba en Madrid se gastó 30.000 euros, lo que era desproporcionado con sus gastos rutinarios. Esto, unido a que el actor llevaba mucho tiempo sin trabajo, hicieron creer a los investigadores que la mujer se había convertido en su principal fuente de ingresos. Pero también se había modificado el testamento de la mujer poco antes de fallecer y, casualmente, le dejaba sus propiedades en Asturias a su sobrina, esposa del actor. Una herencia que ya ha sido paralizada hasta que se aclare todo el asunto.

La casa de Luis Lorenzo ya ha sido registrada en busca de pruebas de la presencia de esos dos metales pesados que terminaron con la vida de Isabel por envenenamiento. También sus ordenadores y teléfonos móviles han sido requisados para descubrir si han buscado información sobre venenos con los que llevar a cabo su acción. Aún se encuentran declarando en los juzgados de guardia de Arganda del Rey.