España ha alcanzado este domingo la cifra de 6.606 muertos y 78.799 contagiados por coronavirus. Según el Ministerio de Sanidad, de estas cifras, 14.709 personas han recibido el alta. Entre los que han dada positivo por Covid-19 se encuentran un sinfín de rostros populares que van desde miembros de la realeza a personalidades de la cultura. Entre estos últimos se encuentra Tristán Ulloa, quien confirmó hace unos días que se encontraba ingresado en el Hospital Infanta Leonor. Una semanas después, el conocido actor ha compartido la noticia más esperanzadora: ha sido dado de alto y ha ganado la batalla contra el virus.

Tristán-Ulloa-3

Tristán Ulloa no ha podido evitar emocionarse a la hora de contar la buena noticia. "Me acaban de dar la mejor noticia, me vuelvo para casa. Estoy muy feliz y quería daros las gracias a todos por estar ahí, por acompañarme. Me he sentido muy muy arropado", ha comenzado a explicar el actor con lágrimas en los ojos. En su desgarrador testimonio, el protagonista de 'Fariña' ha asegurado ha reiterado la importancia del personal sanitario en estos duros momentos y ha hecho hincapié en que "tenemos que escucharles".

Ha pasado por momento muy difíciles

coronavirus-1024x683.jpg

"Ha habido momentos muy jodidos pero he ido remontando. Las defensas han subido y parece que ya he doblado el puto pico, la puta curva de lo huevos. Estoy sin fiebre, ya tengo voz, tengo energía y muchas ganas de veros a todos, de compartir con vosotros y abrazaros a todos los que me habéis mandado mensajes, a todos los que habéis orado por mi", decía emocionado el actor. Asimismo, con la voz quebrada, ha explicado la situación que él mismo ha vivido y cómo pasó de estar sentado en una silla en medio del hospital a estar en planta: "He pasado por una silla en un pasillo a una butaca junto a gente muy mayor. Compartiendo tiritonas y miedos. Luego a una camilla, después a un cubículo más independiente y cuando se ha liberado una cama en planta, he tenido la suerte de venir con toda la contradicción y con lo que supone dejar de ver todo lo que acabas de vivir".

Denuncia la situación "tercermundista" del personal sanitario

tristan-ulloa

En su desgarrador testimonio, Tristán Ulloa ha resaltado la importancia del personal sanitario y en lo fundamental que es escuchar todo lo que tienen que compartir porque "son unos héroes". "Son gente que lo merece todo, merece que les escuchemos. Merecen que les dejemos hablar para que nos demos cuenta de lo que están haciendo y en las condiciones en las que lo están haciendo. Escuchémosles más. Son gente muy joven y muy valiente que están en la línea de fuego y trabajan con lo mínimo, las condiciones en las que trabajan no son normales, es muy tercermundista. No podemos dejarlos trabajar así. Son unos putos héroes".

Asimismo, ha querido acordarse de todos y cada una de esas personas que han hecho posible su vuelta a casa: "Gracias especialmente, eso sí, al doctor y ya amigo del alma Jesús Garrido, que pronto será padre primerizo, a la enfermera Lydia que me vio en lo más profundo del pozo y de la que nunca me faltaron palabras amables y reconfortantes, a Aurelia cosas de la vida me encuentro con quien fue mi hermanastra convertida en toda una jabata y lidiando con temas muy muy complicados a pesar de su enorme juventud... con Liliana la anestesista que acaba de dar positivo. Recupérate pronto Liliana”. Y por último, pero no por ello menos importante, el actor le ha dedicado unas emotivas palabras a su mujer y sus hijos: “Y sobre todo a la madre de los dragones: Carolina te amo”.

Continuará aislado en casa

Tristán-Ulloa-2

De la misma forma, Ulloa ha dejado claro que se vuelve a casa y que allí continuará aislado quince días más. "Tengo que liberar esta cama. Necesitamos cada uno hacer nuestra parte y no salir de casa. Por lo menos durante los próximos 15 días, luego ya veremos. Luchemos el hoy y mañana ya veremos", finalizaba.

Las nuevas medidas del Gobierno

Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno comparecía este sábado para comunicar nuevas medidas del estado de alarma. «Los trabajadores de actividades no esenciales deberán quedarse en casa». Se restringe aún más el confinamiento con el fin de reducir los contagiados en covid-19 y descongestionar los hospitales, esta medida entrará en vigor el lunes, 30 de marzo, hasta el jueves, 9 de abril. Las actividades que seguirán funcionando con normalidad serán, entre otros, los establecimientos dedicados a la alimentación, las farmacias, las ópticas, los kioskos, las gasolineras, las tintorerías, las lavanderías y los estancos. "La mayoría de españoles ha optado por las soluciones y la solidaridad", recalcaba Pedro Sánchez durante una comparecencia.