Un post de Dani Martín hacía saltar todas las alarmas y ha sido interpretado como que el cantante se retiraba de forma temporal de la música. El que fue líder de 'El canto del Loco' ha querido aclarar que esto no es verdad. "No digan cosas que no son ciertas". Su mensaje ha generado cierta confusión entre sus seguidores ya que aseguraba lo siguiente: "Nos vemos en unos años, sed felices". También señalaba que a partir de ahora volverá a tocar tierra y será simplemente Daniel. "El que habita en su sofá, el que bebe vino, el que juega al fútbol mal, pero le pone el corazón". 

Dani Martín

También te interesará

Dani Martín: le roban la guitarra de su camerino justo antes de un concierto

dani martin
Gtres

El cantante ha desmentido de forma tajante que se vaya a tomar un respiro en el plano profesional. Lo ha hecho en redes después de publicar un mensaje muy personal. "Soy una persona con tendencia a engordar, con ansiedad, con dificultad para concentrarme y ser capaz de aprender a tocar un instrumento musical de manera que yo considere correcta". También reconocía que a lo largo de su trayectoria ha aprendido a cantar y no hacerse daño en la garganta, pero destaca sus debilidades: "No sé nada de técnica de audio, no sé producir un patrón de batería para una canción".

Dani Martín recuerda su etapa en 'El Canto del Loco'

Sus canciones han marcado una época y han sido la banda sonora de una generación. Él es consciente de ello. "Tuve una banda de éxito. He escrito un montón de canciones que forman parte de la vida de algunas personas. Luego, me separé de mi banda y todo se ha ido convirtiendo en algo muy, muy bonito". También muestra su incredulidad: "No soy un gran cantante, tampoco sé si lo hago bien y la verdad que hay algo que me sorprende: que 22 años después siga pasando todo esto con el síndrome del impostor tan grande que tengo; la verdad, me asombra. Jamás pensé que pasara nada de lo que ha sucedido en esta gira: no me imaginaba un staff así, un sonido así, una banda así, un público así y una vida así como la que tengo".

dani martin
Gtres

Dani Martín explica que emocionalmente nunca se ha considerado "una persona muy equilibrada" y que no está dispuesto a seguir ciertas modas en el plano musical. "Ni a modificar mi sonido para llegar a los Grammy. Prefiero conseguir los Grammy haciendo el reggaeton que hace Jorge Drexler y haciendo los duetos que hace él en sus discos, y seguir ese tipo de caminos orgánicos y sinceros. Pienso seguir siendo quien soy, solo voy a mejorar como persona". Terminaba este significativo post con las siguientes palabras: "Hasta luego, hasta siempre, hasta cuando surja de verdad. Gracias. Blackout".

El mensaje de Dani Martín iba acompañado de un emotivo vídeo grabado durante su último concierto en una sala muy especial de Madrid, 'La Riviera', de la que alberga grandes recuerdos. Fue precisamente allí donde 'El Canto del Loco' comenzó a despuntar en 2001. Un año al que le siguieron tiempos de grandes éxitos con su banda que ya forman parte de la historia reciente de la música de nuestro país. El post pronto ha generado un sinfín de reacciones entre sus seguidores. Entre ellos, rostros conocidos como Tamara Gorro. "Una vez más, felicidades por mostrarte como eres, la realidad. Hemos estado durante, y a la cuenta estaremos. Toma tu tiempo porque lo más valioso y a la vez complicado sin duda, es llegar a estar con uno mismo, entenderse y encontrarse. Admirable señor Daniel!!!!".