Es un lujo traer a las páginas de SEMANA a Concha Velasco, una de nuestras grandes actrices. Con cientos de premios que avalan una de las carreras más brillantes del teatro, el cine y la televisión en España es toda una estrella que no ha eclipsado a la mujer sencilla y cercana que aflora en nuestra entrevista.

Nos abre las puertas de su piso de Sanchinarro en Madrid, un ático luminoso en el que encuentran cabida su vida y los incontables premios que ha ido recibido, como el reciente Premio Nacional de Teatro, es el segundo que le han dado; o la Medalla de Oro de Valladolid, que le ha concedido su ciudad natal, donde ella sí es profeta.

La casa madrileña de la actriz española más premiada está llena de fotografías, de recuerdos y de libros: "Los tengo por todos los lados y todos están leídos, pero no me puedo desprender de ninguno para mí son imprescindibles", comenta en SEMANA.

Con vistas a la terraza

con-vistas-a-la-terraza

Concha Velasco cuenta con un amplio salón, con un gran ventanal que da a una terraza muy luminosa.

El comedor

el-comedor

La actriz cuenta con un gran comedor, que cuenta con una amplia estantería. Entre sus fotos familiares, las de Paco Marsó, su marido, del que se divorció en 2005.

El lugar para relajarse

el-lugar-para-relajarse

Cambió el jardín de La Moraleja por la terraza de su piso y se siente mejor que nunca.

El rincón para divertirse

el-rincon-para-divertirse

La terraza cuenta con algo muy curioso, un futbolín.

El salón

el-salon

El salón es bastante grande. Cuenta con dos sofás y una gran estantería. Concha tuvo que vender y perdió las casas que tuvo. Hoy este es su refugio.

La estantería

la-estanteria

La estantería cuenta con numerosos libros y fotografías de su familia. "De mis casas, este es el piso en el que mejor vivo, porque están todas mis cosas, mi vida, mis premios, mis libros. Es el definitivo".

La terraza

la-terraza

La actriz está feliz con su terraza, donde pasa numerosas horas. El día 11 de octubre volvió al teatro con 'Reina Juana'.

Rincón de lectura

rincon-de-lectura

Desde que empezó en cino a los 15 años no ha parado de trabajar. En la foto, con un antiguo extra de nuestra revista.

Su dormitorio

su-dormitorio

Concha posó en su dormitorio, en el que no falta detalle. Su nieto Samuel es su debilidad y el mejor compañero para compartir su piso los fines de semana que la visita.

Sus reconocimientos

sus-reconocimientos

Concha tiene colocados todos sus reconocimientos y premios en su estantería.