Concha Velasco: las mejores fotos de la inolvidable actriz

Pocas artistas han logrado lo que Concha Velasco. Bailaba, cantaba, presentaba televisión y actuaba en cine y teatro. Todo ello sobreviviendo al machismo imperante y a los abusos de poder de la época. Hoy recordamos a la gran actriz a través de sus mejores imágenes, desde su juventud hasta sus últimos días.

Concha-velasco-vida-mejores-fotos-historicas

ARTISTAS en mayúsculas ha habido pocas. Concha Velasco ha sido una de ellas, tal y como lo fueron sus predecesoras Carmen Sevilla, Sara Montiel, Lola Flores, Paquita Rico o Marujita Díaz. La veterana actriz nos dejaba este 2 de diciembre debido a una complicación en su enfermedad, tal y como indica la nota emitida por sus hijos, Manuel y Paco.

Poco a poco hemos ido despidiendo a todas estas grandes de España y, a las últimas grandes pérdidas, se han sumado dos mujeres que han hecho historia por su incansable trabajo, su arrolladora personalidad y su lucha por conseguir el papel que la mujer merece en la sociedad actual. Hablamos de las queridas María Teresa Campos y María Jiménez, dos maravillosas profesionales que se enfrentaron a cualquier desafío que se les puso por delante, como las intrépidas mujeres que fueron.

Las míticas estrellas del cine, la televisión y el teatro se han ido apagando una tras otra. La luz de última de ellas, Concha Velasco, lleva desvaneciéndose desde finales de 2021, cuando le diagnosticaron Alzheimer. La lucha contra esta enfermedad la llevó a ingresar varias veces en el hospital hasta que ingresaba definitivamente en la residencia Orpea Punta Galea en Las Rozas (Madrid). A día de hoy se sigue especulando sobre sus finanzas y posible ruina. También sobre la polémica que supuso que fuera madre soltera en los años setenta. De hecho, no fue hasta el año pasado cuando se supo quién era el padre biológico de su hijo, Manuel Velasco.

Los críticos de la gran pantalla coinciden en que su gran momento llegó con 'Las chicas de la Cruz Roja', con ese papel que tan bien hacía y tanto se le parecía: de chica pizpireta, enamoradiza, pero con carácter y sin dejarse avasallar. Su último adiós en los escenarios fue con 'La habitación de María', en septiembre de 2021, en el Teatro Calderón de Valladolid, su tierra natal. Una despedida tras casi siete décadas de carrera.

En la vida de Concha Velasco hubo muchos triunfos profesionales, pero también sonoros fracasos a nivel personal. Su matrimonio con Paco Marsó estuvo plagado de problemas: sus infidelidades, sus fiestas nocturnas y su adicción al juego dejaron las cuentas de la actriz en bancarrota. Pero eso no fue todo. A la ruina a la que le llevó su marido, se sumaron algunas inversiones que salieron realmente mal. Producciones teatrales como 'Hello Dolly' o 'Matahari' dejaron tiritando a la actriz, que seguía luchando sin darse por vencida. Eso sí, para recuperar su vida, tuvo que vender su mansión en La Moraleja, su piso en Madrid y una casa en Cullera. Y, aunque fue tirando, su situación se volvió tan delicada que confesó en la prensa que tuvo que "vender la cubertería para poder comprar medicinas en la farmacia".

A pesar de estos últimos años marcados por su enfermedad, Concha Velasco ha despuntado como pocas actrices lo han hecho en nuestro país. Esperamos que nuestro homenaje, a través de un repaso histórico a sus mejores fotos, brille tanto como siempre brilló ella.

1 /15
Foto de familia de Concha Velasco cuando era adolescente

Foto de familia de Conchita Velasco

1 / 15
Concha Velasco, en una de sus primeras fotos posando en bañador

Concha Velasco en bañador con un look vintage

2 / 15
Concha Velasco con un look setentero muy moderno

Concha Velasco posa con un look setentero mini.

3 / 15
Concha Velasco en Las chicas de la Cruz Roja

La película que hizo famosa a Concha Velasco

4 / 15
Concha Velasco junto a Manolo Escobar y José Luis Sáenz de Heredia

El grupo más íntimo de Concha en los 60.

5 / 15
Concha-Alfredo-Landa-Tony-Leblanc-cine

Concha protagonizó varias películas con Alfredo Landa y Tony Leblanc

6 / 15
Concha Velasco, de joven, en el teatro

Aunque le gustaba más la danza, le encantaba el teatro

7 / 15
Cocha Velasco en la obra de teatro 'Las cítaras colgadas de los árboles'

Una de sus interpretaciones más brillantes.

8 / 15
Los amores de Concha Velasco

A la izquierda, con Juan Diego, y a la derecha, en su boda con Paco Marsó, con quien se casó en 1977 y tuvo otro hijo.

9 / 15
SEMANA publicó varias portadas con Concha Velasco

SEMANA le hizo a lo largo de su vida varios reportajes, como el que hizo en su casa.

10 / 15
Concha Velasco muerde su único Goya

En 2013, Concha Velasco recibió su merecido Goya de Honor.

11 / 15
Concha Velasco, ante el cártel de su última obra de teatro

'La habitación de María', escrita por su hijo Manuel Velasco, fue la última obra que representó la actriz.

12 / 15
Concha Velasco en su casa de Sanchinarro

Concha Velasco tuvo que vender su casa de Sanchinarron por las deudas.

13 / 15
Concha Velasco siempre ha estado muy unida a su familia

Concha Velasco posaba feliz con su familia en un evento público.

14 / 15
Concha Velasco junto a su ex, Fernando Arribas

En esta imagen aparece junto a Fernando Arribas, padre de Manuel, con quien en sus últimos años mantuvo una cordial relación.

15 / 15