Chenoa, Manu Tenorio, Gisela… los concursantes de la primera edición de ‘OT’ no dan crédito al fallecimiento de Álex Casademunt


Este miércoles amanecíamos con la triste noticia del fallecimiento de Álex Casademunt, con tan solo 39 años y con una larga vida por delante. El artista sufrió un accidente de moto a última hora de la tarde de este martes. Un accidente que le arrebató la vida. Sucedió en la localidad barcelonesa de Mataró, donde residía actualmente, y donde había encontrado la estabilidad gracias al amor de su hija, Bruna, de tres años.

Vídeo: Gtres

‘Operación Triunfo’ supuso un gran vínculo para sus concursantes

El cantante saltó a la fama por participar en la primera edición de ‘Operación Triunfo’, entre los años 2001 y 2002, en Televisión española. Este nuevo concurso de telerrealidad supuso un gran boom y todos sus participantes se convirtieron en ídolos de masas. Tenían firmas de discos, una gran gira nacional… y todo eso hizo que entre ellos formaran un vínculo muy especial que con el paso de los años no han roto. Los concursantes han hecho piña a lo largo de estos 20 años y son multitud las ocasiones donde le hemos visto disfrutar de una barbacoa o de un día de piscina juntos. La música les unió.

Todos los participantes han visto cómo una parte de ellos se marchaba este mismo miércoles al conocer la triste noticia del fallecimiento de uno de sus compañeros. Era su agencia de representación, Telegenia, quien ha confirmado la noticia a través de un breve comunicado en las redes sociales. «Sentimos mucho la noticia del fallecimiento de Álex Casademunt. Mucho ánimo a toda la familia y a sus amigos. Descanse en paz«, han escrito para comunicar la fatídica noticia.

© Gtres

Estos compañeros han querido despedirse de Álex Casademunt

Desde primera hora de la mañana que hemos conocido la triste noticia de la inesperada muerte de Álex Casademunt, sus compañeros de ‘OT’ han ido compartiendo mensajes de despedida a través de sus respectivas redes sociales. Un momento muy duro para ellos, ya que la relación entre ellos no terminó el día que salieron por la Academia de ‘OT’ sino que ha permanecido a lo largo de los años.

Tal fue el fenómeno OT y que ellos siguieran manteniendo relación, que en el año 2016 y coincidiendo con el 15 aniversario del programa, RTVE emitió varios especiales bajo el nombre de ‘Operación Triunfo: el reencuentro’. Además de un concierto mítico que se celebró en el Palau Sant Jordi y que volvió a juntar a los 16 artistas sobre el escenario. Si bien es cierto que a lo largo de los años han tenido sus más y sus menos, pero a final de cuenta todos vivieron la misma experiencia, salieron del mismo lugar y el cariño que se guardan los unos a los otros es inmenso.

Por este motivo, sus compañeros de programa han querido darle un último adiós públicamente y han compartido a través de sus respectivas redes sociales mensajes de cariño hacia el cantante y de apoyo a la familia.