Lleva trabajando desde que tenía 18 años, ahora tiene 51, y ha dedicado toda su vida a la música, pero su nombre estará siempre ligado a Operación Triunfo. Nina fue la directora de la Academia en las tres primeras ediciones que emitió TVE y en una de Tele 5 y hace poco reconocía que no le habría importado volver, pero le ha deseado toda la suerte del mundo a Noemí Galera. Ella, ahora está volcada en su nuevo espectáculo, Casi normales.

Comenzó su carrera cantando en la orquesta de Xavier Cugat, fue azafata del concurso Un, dos, tres y representó a España en Eurovisión en 1989, quedando la sexta. Ya triunfaba en el teatro musical cuando llegó a su vida Operación Triunfo, en 2001, y en 2004 se convirtió en la estrella de musical Mamma mía!, basado en las canciones del grupo Abba y que ha sido uno de los grandes éxitos teatrales del país en los últimos años. Ha escrito un libro, Con voz propia, y también es directora y fundadora del centro artístico NinaStudio, donde educa la voz. 

Nuevo musical

nuevo-musical

Nina acaba de estrenar una nueva obra musical, Casi normales, que gira en torno a una mujer con trastorno bipolar. El 14 de diciembre se estrenará en el madrileño teatro de La Latina.

Sexta en Eurovisión

sexta-en-eurovision

Anna María Agustí Flores, el verdadero nombre de Nina, nació en Barcelona en 1 de octubre de 1966 y con apenas 18 años emepzó a cantar en la orquesta de Xavier Cugat. Después se convertiría en azafata del concurso Un, dos tres y en 1989 representó a España en Eurovisión, quedando en sexta posición con la canción Nacida para amar.

Operación Triunfo

operacion-triunfo

En 2001, Nina se convirtió en la directora de la Academia de la primera edición de Operación Triunfo, en TVE, que repetiría en dos ediciones más. En la actual temporada, la ha sustituido Noemí Galera: "Te quiero, te admiro, te respeto y sé que lo vas a hacer genial. Nadie mejor que tú para ser la directora de la Academia. Te deso lo mejor a ti y a OT. Viva OT", le ha dicho Nina a su sucesora.

El reencuentro con OT

el-reencuentro-con-ot

En octubre de 2016, Nina se reunió con sus "alumnos" de la primera edición de Operación Triunfo, en el programa de TVE que reunió a los participantes en la primera edición del programa para conmemorar su 15 aniversario.

Volvió a OT en Tele 5

volvio-a-ot-en-tele-5

En 2011, volvió a Operación Triunfo, que emitía Tele 5 y presentaba Pilar Rubio. Aunque el nombre de Nina está vinculado a la televisión y a OT, la artista también ha desarrollado una larga carrera musical, con multitud de discos. En 2003, celebró sus 20 años de trayectoria con el espectáculo 20 anys i una nit (20 años y una noche), que también publicó en disco.

Estupenda a los 51

estupenda-a-los-51

Recién cumplidos los 51 años, el pasado 1 de octubre, Nina puede presumir de una figura estupenda y una magnífica forma física. Además de su carrera como bailarina, es una amante del deporte y ha confesado que no pasa un día sin hacer pilates.

Mamma mía!

mamma-mia

La carrera de Nina ha estado vinculada al musical ¡Mamma Mía!, basado en las canciones del grupo Abba, y convertido en uno de los grandes éxitos teatrales de los últimos años. Entre 2004 y 2010 estuvo de gira con él y después lo retomó en 2015.

Publicó su biografía

publico-su-biografia

En 2016, Nina escribió el libro Con voz propia, en el que repasaba su vida dedicada al espectáculo desde que era una niña. Su carrera comenzó cantando en la orquesta de Xavier Cugat, a principios de los años 80 y desde entonces no ha parado.