«Las demás eran todas unos esqueletillos», «Una parecía un putón verbenero», son solo algunos de los comentarios que se pueden escuchar.


Este sábado, el teatro del Soho Caixabank de Málaga acogía la 35ª edición de los Premios Goya, una de las galas más difíciles del cine español debido a la situación de emergencia sanitaria. Antonio Banderas y María Casado ejercían de perfectos maestros de ceremonias mientras que los premiados recibían la feliz noticia en sus respectivas casas. Previamente, la polémica estuvo servida debido a la retransmisión online de TVE de la alfombra roja en la que se podía escuchar varios comentarios desafortunados (y machistas) acerca de las actrices que posaban ante las cámaras.

 

El periodista Sergio López, a través de las redes sociales, denunciaba los comentarios que se podían escuchar en el directo de Facebook del ente público en el que varios hombres no dudaban en lanzar comentarios soeces acerca de varias actrices que estaban posando en la alfombra roja. «Esta se llama Marta Nieto y es la más buena de todas, porque las demás eran todas unos esqueletillos«, se puede escuchar.

Tras esto, la cantante argentina Nathy Peluso y otra de las actrices se convertían en el centro de ataque de los anónimos comentaristas: «Había una cantante, la ‘Nancy’ Peluso, por ejemplo. Bueno, y una que parecía un putón verbenero, toda llena de tatuajes. No sé de dónde la han sacado a esta, pero joder, digo: ‘¡esta cobra!‘. Toda llena de tatuajes, que puta, puta, seguro».

Aunque por el momento se desconoce la identidad de los hombres cuyos comentarios se colaron en el directo del ente público, lo cierto es que María Casado también fue objeto de crítica. En concreto, los anónimos comentaristas aseguraron que la presentadora se había “pillado una excedencia, por si cambian las tornas, que luego son muy maliciosas”. “Aquí (en Málaga) está muy bien. Está enrollada con Vanesa Martín”, sentenciaban mientras que los espectadores se quedaban atónitos ante tales comentarios.

Como cabría esperar, a los pocos minutos, los vídeos estaban corriendo como la pólvora a través de las redes sociales y un sinfín de rostros conocidos se lanzaron a condenar el lenguaje machista y sexista de los comentarios dejando claro, una vez más, lo necesario que era seguir luchando por los derechos de la mujer en el 8M. «Se acerca el #8M y viendo esto la respuesta es SÍ, sigue siendo necesario! #machismo in da hause!», opinaba Itziar Castro. «Y una vez más, con el puta en la boca», escribía Leticia Dolera. «A un par de días del 8M, no está de más que recordemos que existen muchas personas que hablan de nosotras así. Llamándonos puta por la forma de vestir. Juzgando el aspecto como si su opinión tuviese algún tipo de importancia«, sentenciaba Carolina Iglesias. 

El emotivo discurso de Antonio Bandera en los Premios Goya 2021

Gtres

Será difícil borrar de nuestras retinas esta edición de los Premios Goya debido a la situación por la que está atravesando el país. Es por eso que nuestra fiesta del cine español Antonio Banderas buscó rendir un emotivo homenaje a todas las víctimas del coronavirus. «Quisiera pediros que compartamos algo juntos, unos instantes de reflexión y de silencio por todas las personas que, de una forma u otra, han sido y están siendo a día de hoy víctimas de la pandemia. Mi primer pensamiento va dirigido a la familia del cine, a mis compañeros, los nominados,los verdaderos protagonistas de esta noche que desgraciadamente hoy no están en este patio de butacas, pero sí en este escenario. Aunque sea de forma telemática, bienvenidos a todos a este teatro que es vuestra casa. Creo que es muy difícil concentrar tanto talento, sacrificio y lucha en un escenario. No hay mayor pesadilla para todos los que somos parte del mundo del cine que ver las salas vacías», expresaba el malagueño.