El mundo del deporte en general, y del tenis en particular, está de luto. Este sábado 11 de diciembre, el popular tenista Manolo Santana fallecía en Marbella a los 83 a consecuencia de un para cardíaco. Una triste noticia que llega tan solo casi seis meses después del fallecimiento de Mila Ximénez, quien fuera su mujer y madre de su hija Alba Santana. Este domingo, se ha instalado la capilla ardiente de la leyenda del deporte español en la localidad andaluza y hasta allí han acudido numerosas personalidades y rostros conocidos. En este último adiós también hemos podido ver a la viuda del deportista, Claudia Rodríguez, completamente abatida y apoyándose en todo momento en un de los grandes amigos de su marido, Feliciano López.

Claudia Rodríguez
© Gtres

A primera hora de la mañana de este domingo se ha abierto la capilla ardiente de Manolo Santana en el Hospital Real de la Misericordia de Marbella. El féretro del tenista se ha colocado en el centro del patio central y ha sido cubierto por una bandera de España. Hasta allí, han acudido numerosas personalidades. Entre ellas, el Ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta.

En el interior del recinto, hemos podido ver a la viuda de Manolo Santana, Claudia Rodríguez, completamente abatida y desolada. Durante un momento ha buscado consuelo en las personas que le acompañaban y no dudaba en abrazarse a ellas en estos momentos tan difíciles para ella.

De la misma forma, Feliciano López, quien cogiera el testigo del tenista al frente de la Mutua Madrid Open, se ha desplazado hasta la ciudad andaluza para despedirse de su gran maestro. "Gracias por el legado tan grande que dejas, por poner el tenis y el deporte español en el mapa cuando nadie lo creía posible y por ser esa persona que siempre uno quiere tener cerca. Seguiremos trabajando duro para que desde allí arriba te sientas orgulloso de nosotros y de tu torneo. Te voy a echar mucho de menos Manolo", escribía el tenista a través de sus redes sociales. Un fuerte golpe también para él y por el que también instaurará una capilla ardiente este lunes en la pista central que lleva el nombre de Manolo Santana de la Caja Mágica.

¿Viajará Alba Santana hasta Marbella para despedirse de su padre?

Está siendo un año de lo más complicado para Alba Santana. El pasado 23 de junio recibía uno de los golpes más fuertes de su vida y se enfrentaba al fallecimiento de su madre, Mila Ximénez. A pocos días de que se cumplan seis meses de su marcha y en vísperas de la Navidad, la época más familiar del año, la joven hace frente al fallecimiento de su padre. Todos los ojos están puestos en la hija de la colaboradora de 'Sálvame' y la posibilidad de que viaje desde Países Bajos a Marbella para estar presente en el último adiós de su padre. Sin embargo, tal y como explicaron este sábado en 'Viva la vida', esta llevaba varios años sin mantener ningún tipo de relación con el tenista. 

La periodista Mila Ximenez y el tenista Manolo Sanatana

También te interesará

Así fue la historia de amor de Manolo Santana y Mila Ximénez

1 /8
manolo santana 3

© Gtres

1 / 8
manolo santana 1

© Gtres

2 / 8
Claudia Rodríguez despedida

Claudia Rodríguez se despide de su pareja, Manolo Santana. (© Gtres.)

3 / 8
Claudia Rodríguez

© Gtres

4 / 8
Claudia Rodríguez

© Gtres

5 / 8
Claudia Rodríguez despedida

Claudia Rodríguez se despide de su pareja, Manolo Santana. (© Gtres.)

6 / 8
manolo santana 2

© Gtres

7 / 8
Claudia Rodríguez despedida

Claudia Rodríguez se despide de su pareja, Manolo Santana. (© Gtres.)

8 / 8