Europa Press.

Los Chunguitos han roto

Los Chunguitos no atraviesan su mejor momento como grupo musical de gran éxito: cada uno de los miembros del grupo está yendo por su lado. Así lo confirma José Salazar.

Los Chunguitos fueron durante años uno de los grupos musicales de más éxito de nuestro país. Años después, fueron descubiertos por otras generaciones gracias a su participación en el exitoso programa musical, ‘Tu cara me suena’, de Antena 3, donde protagonizaron momentos de lo más divertidos. A pesar de que siempre han tenido una sintonía increíble ahora parece que su relación es muy distinta.

El encargado de hacer público que ya no gozan de la misma relación que hace años ha sido José Salazar, que ha desvelado en un evento público que él y su hermano ya no trabajan juntos. «Ahora he sacado mi single en solitario. Estoy solo y espero que le guste a la gente. Estoy solo por cosas que pasan en la vida, como ha pasado con tantos grupos…», empieza diciendo sobre la ruptura profesional con su hermano.

Sin embargo, el cantante deja claro que él y su hermano no se han peleado. «Hay buen rollo, es mi hermano, nos tomamos un café y no pasa nada. Ahora mismo cada uno está por su lado. Él canta por su lado y yo por el mío, pero que nos llevamos bien. Esto es como un matrimonio que tantos años… Nos hemos pegado 45 años juntos, son cosas que pasan, hay que seguir adelante», continúa diciendo.

José Salazar desvela que su hermano y él ya van por separado

José Salazar posado
© Gtres.

Un grupo que parecía eterno al grabar su primer disco en 1976. Saltó a la fama por su canción ‘Dame veneno’ con el que consiguieron gran éxito. A pesar de que parecía que nunca se iban a disolver, ha llegado ese momento. «Nada es eterno», asegura José Salazar. «Pero bueno, hay que seguir, la vida es así. Ahora de momento cada uno va por su lado, en solitario. No hay ningún problema, es una decisión que hemos tomado. Él hará sus cosas, grabará sus canciones, pero siempre lo voy a apoyar», ha aclarado.

En cuanto a lo que piensan sus hermanas sobre esta nueva andadura de Los Chunguitos, José Salazar es claro: «Ellas ya los saben por experiencia. A muchos les ha pasado, pero luego no sé si volveremos o no, la puerta la dejamos abierta. Yo salgo al escenario a torear. He sacado un single que se llama ‘La vida te sorprende’. Mi hermano ya lo ha escuchado y me ha dicho que es muy bonito, precioso», ha continuado.

La noticia de su ruptura profesional ha sorprendido tanto que la prensa ha insistido en saber qué relación tienen realmente. José ha querido dejarlo claro, que siguen estando juntos a pesar de la decisión de llevar caminos separados en lo que se refiere a su carrera musical: «La gente pensará lo que quiera pero yo y mi hermano nos vemos por la calle, en cualquier sitio y no hay problema, no hay problema ninguno, si hay que tomarnos un café o comer juntos, pues vamos juntos, no pasa nada».