Paz Guerra, la madre de Alejandro Albalá, le gana la batalla a Chabelita en los tribunales

Chabelita Pantoja no ha visto correspondidas sus pretensiones judiciales. Demandó a la madre de Alejandro Albalá, Paz Guerra, pero ha perdido el juicio

Malas noticias para Chabelita Pantoja. Después de que la hija de Isabel Pantoja se enfrentara en los juzgados a Paz Guerra, la justicia no le ha dado la razón. El juez del Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Alcobendas dictó su fallo el pasado día 11 a favor de la madre de Alejandro Albalá.

6SEMANA tiene acceso en exclusiva a la sentencia

Una sentencia a la que ha tenido acceso SEMANA en exclusiva: “Que debo desestimar y desestimo la demanda formulada por Doña Isabel Pantoja Martín (…) Debo absolver y absuelvo a la demandada de todos los procedimientos efectuados en su contra. Ello debe entenderse con expresa imposición a la demandante de las costas procesales devengadas en la presente causa”.

5Chabelita tiene opción de recurrir la sentencia

Una noticia que no ha sentado nada bien a Isabel Pantoja días antes de viajar a Honduras para emprender su aventura en ‘Supervivientes’, y mucho menos a su hija, que tiene 20 días hábiles para recurrir.

4Las duras palabras de Paz Guerra contra su nuera

Los hechos se remontan al pasado 15 de junio de 2017, cuando Paz Guerra declaró sobre Chabelita lo siguiente en un conocido programa de televisión: “Es caprichosa, es manipuladora. Es como una mantis religiosa que coge al amado y lo utiliza y después le corta la cabeza. Yo he visto ratas con mejor corazón que esta niña. Es una niña que nos está matando como si fuéramos ratas”.

3Chabelita pedía 15.000 euros por el daño causado

Unas declaraciones por las que la hija de la tonadillera le pidió a la madre de su exmarido 15.000 euros por intromisión ilegítima en el honor e intimidad. Pero esto no es todo, porque Chabelita además solicitaba que se condenara a la demandada a difundir el fallo de la sentencia, en dos periódicos, durante quince días contados a partir de la declaración de firmeza de la resolución.

2Chabelita deberá pagar las costas del juicio

Pero esto no es todo, porque Chabelita también solicitaba que se condenara a la demandada, Paz Guerra, al pago de las costas de este procedimiento. Pese a ello, el juez del Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Alcobendas ha sentenciado que sea ella quien haga frente a estos costes procesales y no su exsuegra.

1El día que se vieron las caras en el juicio

Fue el pasado 8 de abril cuando se celebró el juicio entre Paz Guerra y la hija de Isabel Pantoja. Después de una hora y media de juicio el Ministerio Fiscal rebaja la petición de Chabelita a 4.000 euros en concepto de daños morales, considerando que se trataban de expresiones que excedían de lo que debe ser tolerado o aceptado aunque sea un personaje público. Una petición que no ha servido para que la justicia se incline por el momento a favor de Paz Guerra.