El pasado 13 de mayo toda España se quedaba muda al conocer la muerte de Álex Lequio con tan solo 27 años después de dos años de incansable lucha contra el cáncer que padecía. El joven se encontraba en Barcelona probando un nuevo tratamiento para superar el cáncer. Iba a durar tres meses, lo que llevó a sus padres, Ana Obregón y Alessandro Lequio, a instalarse allí para estar más cerca de él. Sin embargo, su fallecimiento llegaba antes de que terminara dicho tratamiento.

Están siendo unos días muy duros para Ana Obregón y Alessandro Lequio. A su vuelta a Madrid, los padres de Álex se despedían de él en el Tanatorio de la Paz en la capital, acompañados de la que era su novio, Carolina Monje. Ahora, la actriz se ha instalado en casa de su hermana para pasar estos días acompañada.

Sus primas, Celia y Marta, con las que Álex Lequio tenía una relación muy cercana -para él, ellas ejercían como de hermanas- no se pueden creer el triste desenlace. De hecho, se despedían de su primo con cariño desde sus redes sociales, donde también se han mostrado muy agradecidas por todos los mensajes de ánimo y apoyo que han recibido estos días.

Pues bien, una semana después de la muerte de Álex, sus primas han querido recordarlo. Su prima Celia, con la que el hijo de Ana Obregón ha compartido numerosas instantáneas en su perfil de Instagram, escribía emocionada: «No tengo palabras para agradeceros todos los mensajes y muestras de cariño y apoyo. De verdad, gracias», comenzaba escribiendo.

«Me encantaría poder responder a todos los mensajes, pero ahora necesito tiempo para hacer este duelo y reponerme de este duro golpe. Se ha ido una parte fundamental de mi vida y parender a no tenerla en el día a día es un proceso lento y doloroso que prefiero llevar en la intimidad. Mil gracias de nuevo. C», terminaba diciendo a través de sus Stories. Y es que son numerosos los mensajes que está recibiendo en estos momentos tan duros.

Pero no es la única prima que ha querido compartir con sus seguidores en las redes sociales el delicado momento por el que están pasando. Y es que su prima Marta, con la que también tenía una gran relación, ha compartido con sus seguidores un bonito texto acompañado de un álbum de fotos de todos los momentos que han pasado desde pequeños.

«Con el corazón roto por lo injusto que es tu perdida hoy te he buscado en recuerdos y he encontrado que tenemos muy pocas fotos políticamente correctas para la matrix (instagram)», empezaba diciendo Marta Obregón, que no puede todavía creerse que su primo les haya dejado para siempre.

1"Cada momento de travesuras contigo ha sido una aventura"

«La verdad es que no me sorprende y estoy tan orgullosa de ello! Las veo y me río a caracajadas, lloro un poquito y me vuelvo a reír, porque no hay pena que me haga olvidar que cada momento de travesuras a tu lado ha sido una jodida aventura», continuaba diciendo.

2Vacaciones en Mallorca

Marta ha compartido una imagen en la que que aparece Álex y Celia: «No dejo de repetirme que la energia no se crea ni se destruye, se transforma».

3"Estás en todos lados"

«Y ahora estás en todos lados, en todos los corazones que aún inspiras en la batalla contra el cáncer. Siempre hay motivos por el que sonreír, quererse y sobre todo reírse de este absurdo viaje que llaman vida», continuaba diciendo.

4"Malditos buenos recuerdos me diste"

«Los recuerdos juntos son ahora lo que me queda de ti, cous cous… Y eso duele mucho y muy fuerte, pero malditos buenos recuerdos me diste sandro. GRACIAS», terminaba recordando.

5Una infacia juntos

«Love you to the moon and never back 💙 see you in Valhalla, bro
#somoscosmos«, le dedica.

6Su prima Celia, como su hermana

«Nunca había sentido tanto dolor. Nunca jamás habrá nadie como tú. Nunca he visto a alguien luchar tanto por vivir. Mi hermanito pequeño, mi alma gemela, mi cómplice y mi socio», empezaba diciendo su prima Celia el día del fallecimiento de Álex.

7"Te has ido demasiado pronto"

«Es raro, te acabas de ir pero siento tu energía conmigo como si estuvieras sentado a mi lado como todos esos viernes en tu casa. Te has ido demasiado pronto, teníamos muchos sueños y planes por hacer».

8"Mi compañero de superación..."

«Eternos 27 y eterno tú, porque tu huella ha quedado marcada para siempre en todas las personas que te conocían. Mi compañero de superación, de batallas, de aventuras, de conversaciones sobre filosofía, historia, economía, amor, dios, vida…».

9"De llorar juntos hasta quedarnos dormidos"

«Cómo me gustaba discutir contigo, argumentar y que nos sacáramos de nuestras casillas y de nuestras zonas de confort. De reírnos hasta llorar y de llorar juntos hasta quedarnos dormidos. Nuestras jams sessions, improvisando, yo con la guitarra cantando y tu rapeando como si fuéramos rockstars».

10"Tu energía me da fuerza"

«Siempre bailamos a nuestro ritmo, fuera del sistema y lo seguiremos haciendo, porque tu energía me da fuerza y estés donde estés, se que me acompañarás para hacer todo lo que habíamos planeado».

11"Eres el más grande y ahora también eres eterno"

«Quería agradecerte todos los recuerdos que tengo, no hay uno solo de ellos en el que piense y no pare de sonreír (a veces hasta me empiezo a reír sola y la gente me mira raro). Eres el más grande y ahora también eres eterno. On and on, through eternity we will shine. Bros until the world blows, sonriendo, like we always do. I love you forever».