Mucho están dando que hablar los problemas de Shakira con Hacienda. La artista se ha visto obligada a emitir un nuevo comunicado después de que la Fiscalía de Barcelona haya interpuesto este viernes una querella en la que se le acusa se un supuesto fraude de más de 14 millones de euros. 

Leer más: A la venta la isla por la que Shakira tendrá que dar explicaciones a Hacienda

shakira13

La nota de prensa, emitida por su gabinete de comunicación, asegura que la cantante se ha enterado por la prensa de esta querella. Explica que Shakira quiere dejar claro que "ha pagado hasta el último euro exigido por la Agencia Tributaria". "No tiene sentido que Fiscalía reclame a Shakira el pago de una fianza obviando que los pagos exigidos ya han sido realizados en su totalidad", añade. 

Recalca que entre 2012 y 2014, la artista no permaneció en nuestro país más de 183 días. "La artista ha demostrado mediante evidencias contundentes que en ningún caso su estancia ha superado", añade. Además, incluye que la AEAT, "ha utilizado criterios en su escrito muy forzados" para justificar este punto. "En el periodo de discusión, Shakira era una ciudadana extranjera y hasta 2015 nunca fue residente fiscal en España".

Shakira

El comunicado aclara que Shakira se declara residente en España en 2015, momento en el que decide tributar en nuestro país y cumple con todas las obligaciones tributarias. Asimismo, señalan que la colombiana siempre ha mostrado una actitud colaboradora presentando "toda la información de forma clara y transparente". "La misma artista se ofreció a declarar, y se le declinó este derecho fundamental", añade.

La nota concluye con que el equipo de la cantante cree que se trata de una estrategia para "meter miedo al resto de los contribuyentes utilizando a Shakira como chivo expiatorio" y califican a la pareja de Gerard Piqué como una "persona que ha contado toda su vida con una intachable reputación y que nunca ha tenido ningún problema de este tipo".