Este miércoles, en torno a las 21.00 horas (hora española) se ha conocido la decisión del jurado sobre el mediático juicio entre Johnny Depp y Amber Heard. Tras varias semanas viéndose las caras, más de 100 horas de relatos y declaraciones, y muchas pruebas por delante, el jurado le ha dado la razón al actor de ‘Piratas del Caribe’. Su exmujer tendrá que pagarle 15 millones de dólares por difamación. Sin embargo, el intérprete no ha conocido la buena noticia de manera presencial, pues se encontraba en Reino Unido por motivos laborales. A pesar de esto a la hora acordada se ha conectado vía telemática para conocer el fallo del jurado, que finalmente le ha dado la razón. Tan solo unos minutos después ha emitido un comunicado al que ha tenido acceso SEMANA. Te lo mostramos íntegro.

Johnny-Depp-juicio-hijo
Foto: Gtres

“Hace seis años, mi vida, la vida de mis hijos, la vida de mis seres más cercanos y también la vida de las personas que durante muchos, muchos años nos han apoyado y creído en nosotros cambió para siempre. Todo en un abrir y cerrar de ojos. Se me imputaron denuncias falsas, gravísimas y criminales a través de los medios de comunicación, lo que desencadenó un aluvión interminable de contenidos de odio, aunque nunca se me imputaron cargos. Ya había dado la vuelta al mundo dos veces en un nanosegundo y tuvo un impacto sísmico en mi vida y mi carrera.

Y seis años después, el jurado me ha devuelto la vida. Estoy verdaderamente honrado. Mi decisión de continuar con este caso, sabiendo muy bien el peso de los obstáculos legales que enfrentaría y el inevitable espectáculo mundial que ha tenido lugar en mi vida, solo se tomó después de pensarlo mucho. Desde el principio, el objetivo de presentar este caso fue revelar la verdad, independientemente del resultado. Decir la verdad era algo que le debía a mis hijos ya todos los que se han mantenido firmes en su apoyo hacia mí. Me siento en paz sabiendo que lo he logrado en familia.

Johnny-Depp-droga-juicio
Foto: Gtres

Estoy abrumado por el amor recibido y el colosal apoyo y amabilidad de todo el mundo. Espero que mi búsqueda de que se diga la verdad haya ayudado a otros, hombres o mujeres, que se han encontrado en mi situación, y que quienes los apoyan nunca se rindan. También espero que la posición ahora vuelva a ser ‘inocente hasta que se demuestre lo contrario’, tanto en los tribunales como en los medios de comunicación.

Deseo agradecer el noble trabajo del juez, los miembros del jurado, el personal de la corte y los alguaciles que han sacrificado su propio tiempo para llegar a este punto, y a mi equipo legal diligente e inquebrantable, que hizo un trabajo extraordinario para ayudarme a compartir la verdad. Lo mejor está por venir y finalmente ha comenzado un nuevo capítulo”.