En una emotiva ceremonia celebrada en el Liceo de Barcelona, Pau Gasol acaba de anunciar su retirada del baloncesto. En un acto al que han asistido familiares, amigos, excompañeros y algunos de los entrenadores más importantes de su trayectoria, el jugador de baloncesto ha anunciado: "Me voy a retirar".

Emocionado, ha explicado que desde que se lesionó el pie le ha resultado muy difícil continuar jugando al máximo nivel. Su empeoramiento físico le ha hecho muy complicado estar donde quería estar. Así, "por lo improbable que era volver a jugar", ha tomado la decisión de decir adiós de manera definitiva a las canchas. Esta frase dio paso a "lo que todo el mundo sabe ya, me voy a retirar del baloncesto profesional".

En su discurso de despedida, el deportista ha estado arropado por su mujer, Catherine McDonnell, sus padres, Agustín y Marisa, y sus hermanos Marc y Adriá. Acudió también el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, muchas personalidades del Barça, entre ellos, Joan Laporta, Juan Carlos Navarro Saras Jasikevicius. Tampoco han faltado sus primeros entrenadores, Agustín Cuesta y Joan Montes, o profesionales que le han acompañado a lo largo de estos 20 años de carrera, como Joaquín Juan, su fisioterapeuta y preparador físico personal, Jordi Robert, de Nike, la firma de la que es imagen. También estaban presentes Pepe Casal, su primer preparador físico y sus excompañeros y amigos: Felipe Reyes, Rudy Fernández y Raúl López.

pau gasol

También te interesará

Pau Gasol y Catherine McDonnell, padres de una niña llamada Elisabet Gianna

Pau Gasol se retira del baloncesto a los 41 años
GTRES

"El precio de la grandeza es la responsabilidad. Es una frase. He intentado ser lo mejor posible. Quiero devolver al deporte todo lo que me ha dado a mí, en el COI, como embajador del Barça, como miembro de Icade, etc. Tengo muchas cosas en mente. Lo importante es el día a día, disfrutar el momento, y disfrutarlo con la gente que quiero, es lo que quiero hacer", decía con su hija en brazos.

"Esto no es un adiós, es un seguimos"

El icono del baloncesto no ha querido decir adiós, porque aún tiene una labor que hacer en el basket. "Esto no es un adiós, es un seguimos. Tengo ilusión de hacer cosas importantes". Con su retirada de cierra una carrera jalonada de éxitos en la Selección Española de Baloncesto, en la Liga Endesa y la NBA.

pau-gasol-destacada

También te interesará

Paul Gasol y Catherine McDonnell disfrutan de su luna de miel

Pau Gasol se retira del baloncesto a los 41 años
GTRES

El momento más emotivo de la noche ha tenido lugar cuando Pau ha recordado a su amigo y compañero Kobe Bryant, fallecido en enero de 2020 junto a una de sus hijas y otras siete personas cuando se trasladaban en helicóptero en Calabasas (California, EE.UU.). "Quería hacer una mención especial para él, porque me gustaría mucho que estuviera aquí... pero así es la vida. La vida es muy injusta a veces... y le echamos mucho de menos, tanto a él como a su hija, Gigi", decía.

"Me enseñó a ser un mejor líder y competidor... lo que significaba ser realmente un ganador", relataba. "Aparte que yo siempre lo he considerado un hermano mayor", reconocía sobre el fuerte vínculo que le unía al pivot norteamericano más allá de lo deportivo. "Así que gracias, Kobe", concluía.

Pau Gasol también se ha despedido del baloncesto en su cuenta de Instagram, donde ha escrito un mensaje en castellano, inglés y catalán: "Querido baloncesto, gracias por todo".

1 /8
u496738 046

GTRES

1 / 8
Pau Gasol

Instagram

2 / 8
pau-gasol
3 / 8
Pau Gasol 2
4 / 8
Pau Gasol

Foto: Instagram

5 / 8
pau-gasol-6
6 / 8
pau-gasol-5
7 / 8
Pau Gasol
8 / 8