La muerte lo ha pillado en sueños. Ray Liotta, conocido por su papel en películas como Uno de los nuestros, ha fallecido a los 67 años en la República Dominicana, donde rodaba la película Dangerous Waters. Según ha adelantado Deadline, murió mientras dormía, aunque se desconocen aún las causas de su fallecimiento. Con una amplia trayectoria en el mundo del celuloide, el intérprete era muy discreto en su vida privada, pero tenía planes de casarse dentro de poco con su actual pareja, Jacy Nittolo, con la que se comprometió en diciembre de 2020. Con su muerte deja una hija, Karsen Liotta, fruto de su matrimonio con la actriz Michelle Grace, con la que estuvo casado entre 1997 y 2004.

Ray Liotta 2
Instagram

Candidato -entre otros galardones- a los Globos de Oro, a los Premios del Sindicato de Actores y ganador del Emmy al mejor actor invitado en una serie dramática, es conocido por sus papeles en películas como Campo de sueños (1989), en Goodfellas (1990) o por poner su voz a Tommy Vercetti, personaje principal del clásico videojuego Grand Theft Auto: Vice City.

Nacido en Newark (Nueva Jersey) en 1954, Ray Liotta fue abandonado en un orfanato, y cuando tenía seis meses fue adoptado por Alfredo Liotta, propietario de una tienda de recambios para automóviles, y su mujer Mary. Estudió Arte Dramático en Miami, se mudó a Nueva York. Allí trabajó como camarero hasta que consiguió un papel en la serie de televisión Otro mundo, donde intervino de 1978 a 1981. Su primer papel importante fue junto a Melanie Griffith en Algo salvaje, dirigida por Jonathan Demme (El silencio de los corderos). Este papel le valió la nominación al Globo de Oro al mejor actor de reparto. En 1989 logró un enorme éxito de público y crítica gracias a su trabajo en Campo de sueños, junto a Kevin Costner.

Ray Liotta (2)
GTRES

A partir de los 90 empezó su periodo de mayor productividad. Esa década se metió en el papel que marcaría un antes y un después en su carrera: Henry Hill, el de gángster en Uno de los nuestros, de Martin Scorsese. Su interpretación en el filme, donde compartió cartel con estrellas como Robert De Niro y Joe Pesci lo catapultó para siempre al olimpo de los grandes actores de Hollywood… aunque no necesariamente entró dentro de los mejor pagados o los más premiados.

De su extensa carrera en el cine destaca su papel en Hannibal (2001), junto a Anthony Hopkins, o en filmes en los que compartió elenco con Sigourney Weaver, Brad Pitt Denzel Washington, Robert Duvall, James Woods, Scarlett Johansson y Adam Driver. Con los dos últimos trabajó en Marriage Story, producida por la plataforma en streaming Netflix. Como productor cinematográfico, produjo las películas Narc (2002), que también protagonizaba junto a Jason Patric; Take the Lead (2006), protagonizada por Antonio Banderas, o la serie de televisión La línea (2009).

En el terreno personal ha sido siempre de perfil bajo, poco dado a escándalos. El 19 de febrero de 2007 fue arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol y estrellar su Cadillac Escalade contra dos vehículos aparcados en Pacific Palisades, un exclusivo vecindario de Malibú, en Los Ángeles.​