Sia nunca ha buscado la fama y, de hecho, ni tan siquiera presume de los grandes temas a los que pone voz, dejando que otros pongan rostro a sus grandes éxitos. Sin embargo, la cantante ha decidido saltarse su propia máxima y ha confesado que atraviesa un grave momento de salud, al reconocer que ha sido diagnosticada con una rara enfermedad neurológica y cómo esto ha cambiado su vida, ahora dominada por fuertes dolores crónicos.

Carmen Chaparro explica su calvario con su enfermedad rara

“La vida es jodidamente dura, el dolor es desmoralizante, pero no estáis solos”, escribía Sia en sus perfiles públicos en las redes sociales para dar ánimos a sus seguidores, a pesar de que es ella la que peor lo está pasando en estos momentos. A sus 43 años, Sia acaba de confesar que padece el síndrome de Ehlers Danlos, un trastorno hereditario que afecta a la piel y que le hace vivir con constantes dolores crónicos difíciles de sobrellevar.

“Hola, sufro dolores crónicos, una enfermedad neurológica y Ehlers Danlos, y solo quería decir a todos aquellos que estéis sufriendo dolores, ya sean físicos o emocionales, que os quiero, seguid adelante. La vida es jodidamente dura, el dolor es desmoralizante, pero no estáis solos”, escribía la cantante australiana en su cuenta personal de Twitter.

Pablo Alborán confiesa la enfermedad rara que sufre su sobrina

Este mensaje ha preocupado mucho a sus seguidores, pero también ha provocado una oleada de mensajes de apoyo y gratitud por dar visibilidad a una enfermedad rara, animando a los investigadores a que centren su atención también a aquellas afecciones menos populares. El suyo, el síndrome de Ehlers Danlos es una combinación de trastornos hereditarios que provoca que sus articulaciones estén demasiado sueltas y su piel sea demasiado elástica, provocándole hematomas con cierta normalidad. Una de sus características principales de estos pacientes es que tienen la piel extremadamente frágil.

“Me estoy tomando un tiempo de descanso para hacer una terapia intensiva”, continuaba explicando la cantante Sia que, echando mano al humor, asegura no tener “ninguna enfermedad de transmisión sexual que, francamente, es milagroso teniendo en cuenta mis vente años…”, trataba de sacar el humor en uno de los peores momentos de su vida. Y es que, tal y como ella reconoce: “Hay mucha gente sufriendo más que yo. Al menos tengo recursos. Realmente lo siento por aquellos que luchan contra el sistema de salud. ¡Seguid adelante!”.