El mítico actor Kirk Douglas, padre de Michael Douglas y suegro de Catherine Zeta-Jones, ha cumplido 103 años. Para celebrarlo, su familia se ha reunido en la casa que tiene en Beverly Hills. Repasamos la vida de esta leyenda viva del cine de Hollywood, en cuya carrera figura una larga lista de éxitos (Oscar Honorífico incluido) y cuya vida familiar ha estado marcada por el estigma de las drogas.

Kirk Douglas nació el 9 de diciembre de 1916. A sus 103 años es el actor más longevo de Hollywood, junto con Olivia de Havilland, que cumplió la misma edad el pasado mes de julio. Hijo de campesinos judíos, su verdadero nombre es Issur Danielovitch Demsky. Empezó sus pinitos como actor en el colegio. Formado en la Academia Norteamericana de Arte Dramático, su carrera como actor se lanzó al estrellato en 1949, tras rodar 'El ídolo de barro', de Mark Robson, por la que fue nominado al Oscar como Mejor Actor. De su extensa carrera destacan largometrajes como 'El loco del pelo rojo', donde da vida al pintor Vincent van Gogh (1956), y 'Espartaco' (1960), de Stanley Kubrick.

El drama de las drogas en el clan Douglas

KIRK DOUGLAS CATHERINE ZETA JONES

Recibió un Oscar Honorífico en 1996 y aún sigue casado con Anne Buydens, su segunda esposa (de 100 años) con la que contrajo matrimonio en 1954. Su primera esposa (y madre de Michael y Joel Douglas) fue la actriz Diana Hill. Es padre de cuatro hijos: Michael, Joel, Peter y Eric, fallecido en 2004 de una sobredosis accidental de drogas a los 46 años.

No es el único miembro del clan que ha tenido problemas con las drogas. Su nieto Cameron Douglas (hijo de Michael) fue durante años adicto a la cocaína y la heroína. Incluso llego a vender metanfetaminas. En 2009 fue condenado a ocho años de prisión. En su libro autobiográfico, 'Long Way Home', el miembro del clan artístico con más prestigio de la Meca del Cine relata que "cuando era un niño muy pequeño, recuerdo que mi padre me hacía repartir porros entre los invitados a sus fiestas". Y que, con apenas 25 años, se inyectaba cocaína hasta tres veces cada hora. Un drama que hizo sufrir a Michael y a Kirk, que llegaron a temer por su vida. En la actualidad está recuperado y ha podido celebrar con su abuelo sus intensos 103 años de vida en su casa de Los Ángeles, tal y como ha compartido en su cuenta de Instagram.

Catherine Zeta-Jones, casada con Michael Douglas desde el año 2000, ha sido una de las primeras en felicitar al mítico actor. En su cuenta de Instagram, la actriz galesa escribía: "Este chico sentado en mis rodillas cumple 103 años. ¡Feliz cumpleaños, 'Pappy'! Te quiero con todo mi corazón".

Descubre qué actriz de Hollywood es fan de la reina Letizia

1 /8
KIRK DOUGLAS MICHAEL DOUGLAS2
1 / 8
KIRK DOUGLAS MICHAEL DOUGLAS
2 / 8
U388749
3 / 8
.

EL ACTOR KIRK DOUGLAS CON HIJOS MICHAEL Y JOEL DOUGLAS

4 / 8
U162680

Actors Kirk Douglas and Michael Douglas at Children of Chernobyl Hosts Children At Heart Gala in New York City. en la foto : besandose en la boca

5 / 8
U136718

Actor Kirk Douglas is seen posing with his son Michael Douglas, at right, at the Friar's Club Testimonial in New York, April 22, 1977.

6 / 8
U330357

Actor Kirk Douglas during his 100th birthday party on Friday, Dec. 9. 2016, in Beverly Hills, Calif.

7 / 8
U374340

Actor Kirk Douglas and Anne Douglas during act on Thursday, May 4, 2017, in Los Angeles

8 / 8