Georgina Rodríguez y Cristiano Ronaldo han posado públicamente presentando a su nuevo bebé. Hablamos con un experto en comunicación no verbal para analizar la imagen y saber qué mensaje quieren mandar.


Esta semana todos los ojos estaban puestos en Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez. La pareja reapareció este jueves para presentar a su hija y lo hizo mostrando unión con el resto de sus pequeños. A pesar de que todavía arrastran una gran tristeza por la pérdida de su otro mellizo, ambos han querido mandar un mensaje a todos sus seguidores: ha comenzado una nueva vida para ellos y sacarán fuerzas de donde haga falta. Para saber qué dicen cada uno de sus gestos en la viral fotografía, SEMANA se ha puesto en contacto con un experto en comunicación no verbal.

En la publicación que tanto Georgina como Cristiano han posteado todos los miembros de la familia aparecen vestidos en su mayoría con prendas de chándal, zapatillas y sin grandes ornamentaciones. Esto refleja que están cómodos y, sobre todo, centrados en lo verdaderamente importante. Además, el futbolista está descalzo, detalle con el que hace un guiño a aquello de «hogar, dulce hogar», frase que los dos han incluido en el escrito de su reaparición, siendo ese el lugar en el que el luso quiere estar. Georgina también acapara todas las miradas, pues su rostro aparece visiblemente hinchado y, aunque intenta mostrar una media sonrisa, la influencer no esconde que todavía está triste. 

La inclinación de la cabeza de Cristiano

Cristiano Ronaldo foto experto comunicacion
Redes sociales

La pareja y sus hijos hacen piña y hay dos aspectos que resultan importantes para Javier Torregrosa, el experto consultado por este medio. «Una de las herramientas interesantes es la inclinación de las cabezas. La cabeza siempre se nos inclina o apunta hacia el lugar en el que tenemos nuestro verdadero interés. Si miramos la cabeza de Cristiano apunta a la zona donde está su mujer…Se puede decir que en el instante en el que le han sacado la foto el movimiento involuntario donde apunta su cabeza nos está indicando que tiene más interés en su mujer. Esto no significa que al resto no los quiera, solo que en ese momento el interés estaba focalizado más ahí», dice. El jugador ha estado muy preocupado por ella y se ha esforzado por estar a su lado durante todos estos días, consciente del varapalo que ha supuesto para la joven la pérdida de uno de sus bebés.

Georgina, en cambio, aunque está mirando a la cámara como el resto, gira su cabeza sin perder la vista del nuevo integrante de la familia. «Su esposa, en cambio, que tiene la mano en la rodilla de Cristiano Jr, inclina la cabeza hacia su izquierda, el interés está más donde está su nuevo bebé. Esto marca dónde está nuestro pensamiento», añade. Si bien aparecen sentados sobre un sofá y una butaca, la postura de cada uno de ellos dice mucho más de lo que muchos puedan imaginar. Eso sí, esta imagen solo «nos indica un instante, no hay interacción que se pueda visualizar. Solo es un microsegundo», tal y como nos cuenta este experto en microexpresiones.

La mano de Georgina

Georgina foto viral experto
Redes sociales

«La mano en la rodilla indica afecto por el niño en este caso y también podría indicar posesión. Una mano en una rodilla también podría estar impostada. Cuando nos realizan fotos queremos que en esta foto se pueda ver lo que estamos sintiendo, esto no quiere decir que sean falsas», explica la fuente consultada. Ahora los siete intentan pasar página y avanzar por el nuevo bebé que ha llegado a sus vidas, de la cual, por cierto, todavía no se conoce su nombre.

A su lado no solo cuentan con sus hijos, también con niñeras que les ayudan con los cuidados de ellos. De hecho, esta semana se conoció que el jugador y la influencer habían contratado a una niñera en España para que esté junto a la pareja en estos primeros meses con su hija en Manchester. A esta nueva compañía se suma la de sus amigos y familia más directa, quienes desde el respeto y la intimidad que ahora sabe que necesitan, intentan apoyarles para que juntos puedan superarlo. Esta semana varios de ellos se desplazaban a Reino Unido, aunque, ahora que Gio ya está de vuelta en casa, hay quien regresará a su residencia para que Georgina y Cristiano gocen de tranquilidad.

Katia Aveiro era quien desvelaba cómo se encontraba la melliza que sí ha podido salir adelante. La hermana de Cristiano confirmó que estaba «sana y salva», un estado de salud que, sin duda, reconfortaba a todos dadas las circunstancias. De momento, él sí se ha reincorporado al trabajo y ha acudido a algunos entrenamientos de su equipo de fútbol, pero Georgina no se siente preparada, lo cual es totalmente comprensible.

¿Cuántos seguidores tiene actualmente Georgina Rodríguez en Instagram?

Más de 37 millones de seguidores. Su perfil no deja de crecer y es que es una de las mujeres que mayor interés despierta dentro y fuera de nuestro país.