Cayetano Martínez de Irujo abandona el hospital tras su operación intestinal

Se trata de la novena intervención a la que tiene que hacer frente en los últimos años.

Nueves días después de su ingreso en la clínica La Luz, Cayetano Martínez de Irujo ha recibido el alta. El pasado viernes por la tarde, el jinete abandonaba el hospital, tal y como ha confirmado HOLA.com. El hijo de la fallecida duquesa de Alba fue sometido a una operación intestinal de urgencia el pasado 18 de septiembre.

Alfonso Díez visita a Cayetano Martínez de Irujo en el hospital

Durante este tiempo, el duque de Arjona ha estado arropado por su novia Bárbara Mirjan, su exmujer Genoveva Casanova y sus dos hijos, Luis y Amina. Alfonso Díez y Fernando Martínez de Irujo, entre otros, también han acudido a verle al hospital. Debido a sus problemas de salud ha tenido que posponer un compromiso importante, la presentación de sus memorias, ‘De Cayetana a Cayetano’. La última vez que le vimos fue con motivo de la puesta de largo de sus hijos celebrada hace unas semanas en el palacio Arbaizenea de San Sebastián.

Se trata de la novena intervención a la que tiene que hacer frente en los últimos años. La primera vez que pasó por quirófano por estos problemas fue días después de la muerte de su madre, la duquesa de Alba, en 2014. 

El aristócrata se manifestaba con estas palabras tras su anterior operación: «Me acaban de hacer una ultima operación de la pared abdominal que ha sido a principios de febrero«, afirmaba en el marco de unos premios solidarios.

Explicaba que por aquel entonces habían sido un total de ocho operaciones. «Parezco un torero, más que un torero… Y me había quedado un bultito que parecía que se iba a cerrar y resulta que hicimos una resonancia en diciembre y la pared abdominal estaba abierta». Añadía que como realiza mucho ejercicio, esta había sido la causa de la apertura. «Me han puesto una malla, pero una malla grande. Estuve un par de semanas muy fastidiado (…) hasta que eso empezó a adaptarse y a flexibilizar», contaba.