Reconocimientos musicales, recuerdos personales, cuadros, fotografías... son algunos de los objetos de valor que se han llevado varios ladrones de la casa de Camilo Blanes mientras se encuentra ingresado en el Hospital Universitario Puerta del Hierro de Majadahonda, en Madrid. Este jueves se ha sabido que el domicilio del joven ha sido desvalijado por personas que, al parecer, han accedido a su interior sabiendo a la perfección dónde se encontraban las pertenencias de mayor valor de Camilo Sesto. La casa, ubicada en la localidad madrileña de Torrelodones, a poco más de 30 kilómetros de la capital, es una mansión de 450 metros cuadrados, tres plantas, un amplio jardín y una piscina enorme. 

En esta mansión, el cantante y compositor pasó sus últimos años de vida, Allí  tenía guardado todos sus objetos de valor, como instrumentos musicales, joyas y sus discos de platino y oro. El de Alcoy nunca ocultó, en diversos reportajes que realizó para la prensa, que albergaba allí un sinfín de objetos acumulados a lo largo de su larga trayectoria personal y profesional.

"Han desaparecido un montón de cosas"

Según la madre de Camilo Blanes, Lourdes Ornelas, del domicilio han sido sustraídos objetos de valor personal y económico. “Han desaparecido un montón de cosas de Camilo Sesto, discos de oro y recuerdos”, se ha lamentado la mexicana durante una conversación con ‘Informalia’. Este inesperado robo aumenta más aún la preocupación de Ornelas, que no se ha separado de su hijo desde que ingresara en el hospital, tal no se ha separado de él en ningún momento. Solo estuvo alejada de él tras el incidente en el que terminó siendo expulsada del centro médico por protagonizar un altercado con el personal sanitario del centro.

Camila Blanes, hijo de Camilo Sesto, abandona la UCI

También te interesará

Máxima preocupación por el estado de salud de Camilo Blanes, hijo de Camilo Sesto

Camilo Sesto

Camilo Blanes se encuentra en una situación delicada. Tal y como adelantó SEMANA en exclusiva, está ingresado desde la semana pasada y su pronóstico es grave. Su entorno está muy preocupado, ya que su evolución no es tan favorable como desearían y ha llegado a debatirse entre la vida y la muerte en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Su estado es grave, pero su vida ya no corre peligro

El joven, con serios problemas de adicciones, estuvo tres días de fiesta antes de ser ingresado en el hospital. Al parecer, el motivo de su hospitalización es que sufrió un aparatoso accidente con su bicicleta y permaneció mucho tiempo en el suelo mientras llovía. El frío de la noche madrileña hizo mella en su cuerpo y le provocó una grave neumonía que lo llevó a ingresar directamente a la UCI. En estos momentos está estabilizado, pero su estado continúa siendo grave. Su madre ha querido tranquilizar a los seguidores de la familia que su vida ya no corre peligro. 

Casa de Camilo Blanes en Torrelodones
Foto: Target

De momento, como medida preventiva para evitar nuevos robos, se ha instalado un nuevo circuito de cámaras de seguridad con el fin de grabar lo que sucede en las zonas de acceso a la vivienda. El objetivo es captar a todo el mundo que entra y sale de la casa, en especial teniendo en cuenta que muchos amigos y conocidos de Camilo Blanes tienen sus puertas abiertas para entrar siempre que lo deseen, lo que pone en serio peligro la seguridad del inmueble.

La casa sufrió un robo en el año 2013

No es la primera vez que la casa de Camilo Sesto -ahora de Camilo Blanes- sufre un robo. En el año 2013 también fue objeto de un pillaje orquestado, según el artista, por un exrepresentante. En la sustracción fueron sustraídos 2.500 euros en metálico, joyas, relojes de alta gama y aparatos electrónicos. Incluso se llevaron una de las pelucas del mito, que permaneció amarrado durante las cuatro horas que duró el asalto.

Camilo-Blanes

También te interesará

Camilo Blanes, el hijo de Camilo Sesto, a la carrera para dejar la polémica atrás

1 /8
Casa de Camilo Blanes en Torrelodones

Foto: Gtres

1 / 8
Casa de Camilo Blanes en Torrelodones

Foto: Gtres

2 / 8
Casa de Camilo Blanes en Torrelodones

Foto: Target

3 / 8
Casa de Camilo Blanes en Torrelodones

Foto: Target

4 / 8
Casa de Camilo Blanes en Torrelodones

Foto: Target

5 / 8
Casa de Camilo Blanes en Torrelodones

Foto: Target

6 / 8
Casa de Camilo Blanes en Torrelodones

Foto: Target

7 / 8
Casa de Camilo Blanes en Torrelodones

Foto: Target

8 / 8