Si hay un pilar fundamental en la vida de Curro Romero ese es Carmen Tello. La mujer del torero no se separa de él ni un solo segundo, demostrando así (una vez más) que son uno de los matrimonios más consolidados de la crónica social de nuestro país. El pasado jueves, 15 de mayo, el diestro recibió el alta hospitalaria tras su último revés de salud. Después de unos días descansando en la tranquilidad de su hogar se puede confirmar que evoluciona positivamente, así lo ha comunicado su esposa a SEMANA. 

SEMANA habla con Carmen Tello sobre la salud de Curro Romero

Con la amabilidad y cercanía que tanto le caracteriza, Carmen Tello nos revela que el 'Faraón de Camas' está "cada día mejor". Al mismo tiempo, nos señala que, por ahora, continúa en "casa con el tratamiento y antibióticos". La fortaleza del diestro es lo que más destaca Tello de él. "Está recuperándose muy bien. Esperemos que siga así. Él es muy fuerte y lo más importante son las ganas de vivir que tiene", añade. Con estas palabras, Carmen Tello confirma que la evolución de Curro Romero sigue según lo previsto después de unas semanas donde su salud se había visto resentida. 

Curro Romero y Carmen Tello

Curro Romero junto a Carmen Tello

Gtres

El estado de salud de Curro Romero

Curro Romero, de 91 años, estuvo ingresado dos veces en la misma semana en el hospital Virgen Macarena de Sevilla. La primera debido a un proceso infeccioso y una drástica bajada de tensión que obligó a los profesionales sanitarios a mantenerlo bajo supervisión médica para someterle a las pruebas médicas pertinentes. Finalmente, fue dado de alta el 6 de mayo. De hecho, se le pudo ver abandonar el centro sanitario en una silla de ruedas junto a su esposa, muy pendiente de él en todo momento.

Sin embargo, sufrió otro inesperado revés de salud por el que tuvo que regresar al hospital, donde fue ingresado el 10 de mayo, a causa de una fuerte crisis respiratoria. Unos días después, pudo poner punto final a su estancia para regresar a su domicilio, donde continúa recuperándose arropado siempre por su entorno más cercano.

Durante este episodio de salud que sufrió, SEMANA también pudo hablar con Carmen Tello, quien ya aseguró que Romero evolucionaba favorablemente. "De la crisis del viernes se recuperó", nos reveló en un primer momento. Después, confirmó su mejoría. "Hoy, está mejor", señaló, esperanzada, aquel 12 de mayo, día en el que atendió a esta revista. "Él es fuerte", añadió. Carmen Tello destacó que el diestro estaba recibiendo "antibiótico" y que parecía "responder". Unas palabras de alivio que llegaron días después de que tuviera que ser ingresado por segunda vez en una misma semana. 

Los mencionados achaques que ha sufrido Curro Romero en los últimos meses se producen un año después de su rotura de cadera, dado que se fracturó la cabeza del fémur. Delicada situación que se produjo mientras se encontraba en su domicilio en mayo de 2024. Motivo por el que fue intervenido en el Macarena, centro de referencia para el matador camero.

La última aparición de Curro Romero

El torero, que cumplió el pasado 1 de diciembre 91 años, hizo su última aparición pública en un evento hace unas semanas en el marco del pregón taurino que organizó el Real Círculo de Labradores de Sevilla, pronunciado por el periodista vasco Chapu Apaolaza. Se trató de un acto que sirvió para rendir homenaje a su compañero, Juan Antonio Ruiz 'Espartaco'. Sin embargo, su estado de salud puso en jaque la celebración de la Feria de Abril de Sevilla, dado que no pudo acudir.  

Memorable fue el 12 de abril de 2005, cuando el diestro vivió unhistórico momento cuando coincidió con la duquesa de Alba en la feria. Fue la aristócrata, fallecida el 20 de noviembre de 2014, quien entregó el premio Giraldillo al torero. Un momento que fue inmortalizado por las cámaras de los allí presentes y que Romero vivió con orgullo y emoción a partes iguales.

Curro Romero y Carmen Tello: un consolidado matrimonio

Sin duda, el 16 de febrero de 2003 será una fecha que ni Curro Romero ni Carmen Tello olvidarán jamás. Fue el día en el que se casaron mediante una ceremonia civil que se celebró en el chalet de Espartinas, propiedad del torero. Conforme fueron pasando los años confirmaron que formaban el tándem perfecto y un matrimonio sólido en el que el amor y el cariño que se profesan siempre prevalece por encima de todo lo demás. 

Curro Romero y Carmen Tello

Curro Romero y Carmen Tello

Gtres

Finalmente, el 18 de diciembre de 2022 pudieron cumplir la gran ilusión que tenían ambos de casarse por la iglesia. El rito religioso tuvo lugar en la capilla de Casa Pilatos en Sevilla en presencia de sus familiares más cercanos y de algunos amigos íntimos. De esta manera, pusieron el perfecto broche oro a su historia de amor dando este paso más.