Carmen Machi (61 años) podría ser la amiga perfecta. Su desparpajo, su risa contagiosa y su gran humor han hecho de esta actriz una de las más queridas del panorama español. Eso sí, su cercanía y comodidad se torna en distancia en cuanto se le pregunta sobre su faceta más íntima y personal. Y es que la artista siempre ha logrado trazar una línea muy clara entre su ámbito profesional y su esfera privada.  

De hecho, la vida sentimental de Machi ha permanecido casi siempre en las sombras, fruto de un esfuerzo deliberado por mantenerla lejos del escrutinio público. Poco se sabe del hombre al que ama y con el que lleva una relación que supera ya las dos décadas. Los detalles sobre Vicente, cuyo apellido sigue siendo incógnita, son escasos: solo se sabe que es un músico con el que no posa nunca en los photocalls.

Carmen Machi y su pareja

Carmen Machi y su pareja, en un romántico gesto paseando por la calle.

Gtres

Apenas existen testimonios gráficos de la hermética pareja. Aparte de unas remotas vacaciones en Zahara de los Atunes o algunos paseos casuales por el centro de Madrid, poco se ha visto de ellos en público.

Sí que fue noticia la asistencia de ambos a los Premios Goya en 2015. La ocasión lo merecía: Machi estaba nominada como mejor actriz de reparto por su papel en ‘8 apellidos vascos’. Y, al hacerse con el premio, escuchamos lo que todos entreveíamos tras sus gestos cómplices: “por ser más bonito que ná”, le dedicaba una emocionada Carmen.

Hubo otra ocasión previa en la que vimos de refilón al esquivo Vicente: en los Premios ‘Los bombines de San Isidro’ en el año 2005. Su aparición fue tan corta como comentada y poco más se supo de él en los años posteriores.

Las dos versiones de Carmen Machi: la actriz y la mujer enamorada

Jamás podremos olvidar su papel como Aída en ‘Siete vidas’, personaje tan icónico que le consiguió una serie para ella misma. Pero, lejos de convertirse en un personaje de portadas y exclusivas, la actriz ha sabido distinguir muy bien entre su rol en el escenario y su vida fuera de él. Es más, ha conseguido que su intimidad sea un misterio para el público, preservando un espacio privado ajeno a la curiosidad de sus fans, lo que ha contribuido a que sea una de las actrices más respetadas y misteriosas de España.

Tanto es así, que parece que los únicos posados en los que la veremos con parejas vendrán de la ficción, como es el caso de la que mostramos a continuación, en la obra de teatro ‘¿𝐐𝐮𝐢𝐞́𝐧 𝐭𝐞𝐦𝐞 𝐚 𝐕𝐢𝐫𝐠𝐢𝐧𝐢𝐚 𝐖𝐨𝐨𝐥𝐟?’, interpretada por Machi entre 𝟐𝟎𝟏𝟐 y 𝟐𝟎𝟏𝟑 junto a Pere Arquillué.

A todo esto, Carmen no tiene perfil de Instagram Oficial, como no podía ser de otra forma. Pero sus fans no han querido dejar de reflejar en las redes sociales su devoción por ella a través de los momentos más épicos de su carrera profesional. 

La historia de amor de Carmen Machi y lo que conocemos sobre Vicente, su pareja actual


Los detalles sobre los romances de Carmen Machi anteriores a Vicente han sido escasos. Sí se sabe que ha tenido varias relaciones, incluyendo algunas con figuras bastante conocidas, cuyos nombres ella ha preferido mantener en secreto. Uno de ellos, según la propia actriz confesaba en alguna entrevista, era un 'punky' muy admirado en su círculo. Le conoció en otra época más gamberra, sin duda, mientras disfrutaba intensamente de la movida madrileña.

Carmen Machi y su pareja, de vacaciones

Relajados y completamente cómplices, así está Carmen Machi con su novio.

Gtres

Con el tiempo, su vida amorosa se fue calmando hasta que encontró a Vicente, su actual compañero sentimental. Y, al menos por el momento, parece que se bastan y se sobran juntos. La pareja no contempla darse el ‘sí, quiero’ ni formar una familia: “Casarme me da miedo, lo mismo que tener un hijo”, ha dicho la actriz en más de una ocasión. 

En una entrevista en Mujerhoy añadía, además, en 2021: “Vicente es maravilloso, es un ser extraordinario”. Sobre la maternidad, se mostraba algo más molesta: “Yo, desde luego, no me siento incompleta por no tener hijos y soy muy feliz, pero habría que reflexionar sobre esto. ¿Es la mujer la que piensa que otra mujer es incompleta por no tener hijos o te lo preguntan aquellas que están frustradas precisamente por haberlos tenido?”.

Carmen Machi: 'Tratamos demasiado bien a las mujeres'

Carmen Machi hoy se sienta de nuevo en ‘El Hormiguero’ para presentar su nueva película, ‘Tratamos demasiado bien a las mujeres’, que promete ser todo un éxito. La actriz repasará su amplia trayectoria profesional, si bien esperamos que las famosas hormigas puedan rascar algo más sobre su faceta más íntima.

Carmen Machi en el Hormiguero

Carmen Machi en El Hormiguero.

En su última intervención en el programa televisivo, hizo alusión a un trastorno alimenticio al que tuvo que hacer frente en su adolescencia, pero no quiso desvelar mucho más de su juventud. Sabemos de ella que es madrileña y que se crió en las afueras, en el municipio de Getafe. Desciende de padres españoles, pero su familia paterna es italiana, concretamente de la ciudad de Génova, y de ellos ha heredado su vena artística.

Las fotos de Carmen Machi y su pareja, Vicente

La pareja es muy dada a pasar los veranos en Cádiz, donde, en alguna que otra ocasión, los papparazis han podido “cazarles” dando un paseo o disfrutando de un divertido baño a orillas del mar.

1 /7
Carmen Machi y su novio en sus vacaciones

Gtres

1 / 7
Carmen Machi y Vicente

Gtres

2 / 7
Carmen Machi pareja

© Gtres.

3 / 7
Carmen Machi: ¿Quién es realmente su pareja?

© Gtres.

4 / 7
carmen machi novio

© Gtres.

5 / 7
carmen machi novio

Gtres

6 / 7
carmen machi novio

Gtres

7 / 7