Nos ofrecieron a Guillermo y a mí en una clínica en maternidad de Sevilla si queríamos un niño”. Estas palabras de Carmen Lomana, pronunciadas durante un programa de Espejo Público, podrían suponer un antes y un después para muchas familias. Tras escuchar la declaración, la Asociación Sevilla Bebés Robados ha pedido a la Fiscalía que cite a la socialite “por si tiene alguna información relevante con relación a los casos de sustracciones de menores recién nacidos o adopciones irregulares denunciados”.

Hace casi 30 años

u418349

Durante su intervención en el programa presentado por Susanna Griso, la concursante de MasterChef contó la experiencia que vivió en los años 90 junto a su marido.

El proceso

carmen-lomana-ninos (11)

“Tu entrabas allí, la madre no quería al bebé, solían ser chicas jóvenes que lo querían dar en adopción. Entonces daban a luz, a ti te ingresaban también simulando que ibas de parto y en el momento que daban a luz te daban al niño recién nacido”.

Un caso abierto

carmen-lomana-ninos (12)

Antes estas declaraciones, la Asociación, según ha informado a ABC, quiere que “Carmen Lomana diga en qué clínica habría nacido el bebé que le ofrecieron y la persona que se lo ofreció”.

Prefirió guardar silencio

u412816

Ya durante el programa la socialité aseguró no recordar la clínica que le ofreció al recién nacido, “aunque si lo supiera tampoco lo diría”, añadió.

No aceptaron la propuesta

u418480

“A mí me hizo ilusión en un momento dado, pero luego creo que mi marido no quiso. Se trataba de niñas bien de Sevilla que se quedaban embarazadas, se sabían quiénes eran los padres y las madres. Eran muy jovencitas y no querían tener niños. Y mejor que abortar, lo daban en adopción. Entraban en la clínica la que iba dar a luz y la que iba a adoptar”, explicó

A finales de los 80

u409163

Según Lomana, todo sucedió “en los años 90, a finales de los 80. Yo confié en que era una persona que verdaderamente quería dar al niño en adopción, así todo yo hubiera tenido que adoptarlo, pero por una serie de motivos decidimos decir que no”.

No era una “compra”

u419876

“Nosotros no teníamos que pagar nada”. Al parecer, les explicaron que se lo ofrecían por ser “personas jóvenes que habéis tenido la desgracia de no tener hijos y tenéis la opción, sabemos quiénes son los padres...te daban una cierta posibilidad”.

Tenía ilusión por ser madre

u410545

“Yo no voy a decir más porque además fue una persona que había adoptado uno y a mí me pareció una idea buena porque sabías de quién eran los niños. Yo entonces estaba muy mal, había perdido dos niñas, estaba con mucho sufrimiento y por eso me lo dijeron”.

Su propia versión

u413845

"Ya estoy harta de que inventen cosas porque no había que pagar nada, absolutamente nada. Todos esos cuentos que se están inventando, echando la culpa a las monjitas, pues no", dijo.

La decisión de la Fiscalía

u418414

Ahora está en manos de la Fiscalía de Sevilla llamar o no a declarar a Lomana.