La Asociación Bebés Robados pide al Fiscal que cite a Carmen Lomana

Nos ofrecieron a Guillermo y a mí en una clínica en maternidad de Sevilla si queríamos un niño”. Estas palabras de Carmen Lomana, pronunciadas durante un programa de Espejo Público, podrían suponer un antes y un después para muchas familias. Tras escuchar la declaración, la Asociación Sevilla Bebés Robados ha pedido a la Fiscalía que cite a la socialite “por si tiene alguna información relevante con relación a los casos de sustracciones de menores recién nacidos o adopciones irregulares denunciados”.

10Hace casi 30 años

Durante su intervención en el programa presentado por Susanna Griso, la concursante de MasterChef contó la experiencia que vivió en los años 90 junto a su marido.

9El proceso

“Tu entrabas allí, la madre no quería al bebé, solían ser chicas jóvenes que lo querían dar en adopción. Entonces daban a luz, a ti te ingresaban también simulando que ibas de parto y en el momento que daban a luz te daban al niño recién nacido”.

8Un caso abierto

Antes estas declaraciones, la Asociación, según ha informado a ABC, quiere que “Carmen Lomana diga en qué clínica habría nacido el bebé que le ofrecieron y la persona que se lo ofreció”.

7Prefirió guardar silencio

Ya durante el programa la socialité aseguró no recordar la clínica que le ofreció al recién nacido, “aunque si lo supiera tampoco lo diría”, añadió.

6No aceptaron la propuesta

“A mí me hizo ilusión en un momento dado, pero luego creo que mi marido no quiso. Se trataba de niñas bien de Sevilla que se quedaban embarazadas, se sabían quiénes eran los padres y las madres. Eran muy jovencitas y no querían tener niños. Y mejor que abortar, lo daban en adopción. Entraban en la clínica la que iba dar a luz y la que iba a adoptar”, explicó

5A finales de los 80

Según Lomana, todo sucedió “en los años 90, a finales de los 80. Yo confié en que era una persona que verdaderamente quería dar al niño en adopción, así todo yo hubiera tenido que adoptarlo, pero por una serie de motivos decidimos decir que no”.

4No era una “compra”

“Nosotros no teníamos que pagar nada”. Al parecer, les explicaron que se lo ofrecían por ser “personas jóvenes que habéis tenido la desgracia de no tener hijos y tenéis la opción, sabemos quiénes son los padres…te daban una cierta posibilidad”.

3Tenía ilusión por ser madre

“Yo no voy a decir más porque además fue una persona que había adoptado uno y a mí me pareció una idea buena porque sabías de quién eran los niños. Yo entonces estaba muy mal, había perdido dos niñas, estaba con mucho sufrimiento y por eso me lo dijeron”.

2Su propia versión

«Ya estoy harta de que inventen cosas porque no había que pagar nada, absolutamente nada. Todos esos cuentos que se están inventando, echando la culpa a las monjitas, pues no», dijo.

1La decisión de la Fiscalía

Ahora está en manos de la Fiscalía de Sevilla llamar o no a declarar a Lomana.