El jurado de Operación Triunfo 2018 cada vez lo tiene más difícil para nominar. A medida que nos acercamos a la recta final del programa, el nivel está siendo más alto. La octava gala ha arrancado con el famoso tema de Radio Futura, ‘Enamorados de la moda juvenil’, que ya auguraba un programa con unos concursantes cada vez más seguros de sí mismos.

Los nominados, Carlos Right y Marilia, han defendido sus respectivos temas para quedarse una semana más en la Academia. "Si puede ser mi última noche, voy a mirar a la cámara y seducirla", comentaba Carlos antes de interpretar ‘Everything’ de Michael Bublé, un tema completamente distinto al que cantó la última vez que estuvo nominado.

https://www.youtube.com/watch?v=rtNINrk_GY4

Una vez roto el hielo, Marilia ya estaba preparada para defender su tema, ‘Hasta la raíz’ de Natalia Lafourcade. A pesar de ser la segunda vez que se expone a la decisión del público, la situación no ha podido con ella y ha conseguido salvarse gracias a su actuación, aunque Joe posteriormente le diga que no ha sido de las mejores.

https://www.youtube.com/watch?v=OaAAkL3D0Ik

La decisión del público ha estado reñida. Con un 57% Marilia ha conseguido quedarse en la Academia una semana más, aunque se tiene que volver a exponer al público la semana que viene junto a su compañera Marta.

Famous, que ha sido salvado por los profesores, y María, salvada por los compañeros, se han librado de las nominaciones en una recta final cada vez más difícil. Con la expulsión de Carlos Right, las cantantes femeninas lideran la Academia frente a los dos últimos chicos que quedan, Famous y Miki.

[Leer más: Marta Sánchez y Carlos Baute, juntos de nuevo en televisión]

‘September’ - Famous y Marta

https://www.youtube.com/watch?v=eJNKUkqefK8

‘Aunque no sea conmigo’ - Natalia

https://www.youtube.com/watch?v=9NNcRSUnejs

‘I want to hold your hand’ - María y Sabela

https://www.youtube.com/watch?v=ueKVhM7Y6Wc

‘90 minutos’ - Julia

https://www.youtube.com/watch?v=OGHjSYAcTcU

‘Can we dance’ - Miki

https://www.youtube.com/watch?v=02bLbHb3H5A

‘Je Veuz’ - Alba Reche

https://www.youtube.com/watch?v=FcNkt_0Efo0