Carlos Herrera ha vivido este jueves uno de sus programas más complicados. Como cada mañana, ha presentado 'Herrera en Cope', desde las 6 de mañana, momento que aprovechaba para despedirse de una gran amiga y compañera, Paloma Tortajada, que falleció durante la madrugada de este jueves a los 49 años tras una dura y larga enfermedad.

La amarga despedida de Carlos Herrera

carlos-herrera

"Cuesta mucho darles esta noticia. Se nos ha ido Paloma Tortajada, compañera de tantas noches y mañanas, editora de este programa, de esta sección informativa. Después de un largo proceso, de una enfermedad agresiva y cruel, que la retiró de los micrófonos desde hace unos meses, quizás hace unos años. Le pregunté qué le pasaba en la voz y me dijo 'no lo sé, voy a ir al médico'. Los especialistas le detectaron una afección pulmonar, y con ello, una larga enfermedad", empezaba diciendo con la voz entrecortada."Estuvo al pie del cañón, tuvo que someterse a varios tratamientos, y desde aquí notamos su ausencia, su afecto, su cariño, su carácter... más allá de todo ello, seguíamos también su enfermedad y estábamos con ella. En los últimos días, diversas complicaciones le han sometido a un final, del que hemos sido testigos, que difícilmente podía desembocar en otro final que el que hemos confirmado hace poco. Paloma honraba nuestra profesión a diario, al medio, al periodismo en España... Nunca quiso que nadie hablara por ella, quería claridad, le molestaba la mentira, actuaba en conciencia, ella era una garantía de seguridad. Te añoraremos eternamente, maña", ha terminado diciendo.

Carlos Herrera también ha dedicado unas palabras a la periodista a través de su Instagram

carlos-herrera-2

Sin duda ha sido uno de los programas más complicados al que se ha tenido que enfrentar Carlos Herrera. Con la voz entrecortada, empezaba dedicando a Paloma Tortajada unas bonitas palabras, y al final de su dedicatoria, el locutor de radio no podía evitar emocionarse. Sin embargo, ha tenido que continuar al frente de la emisión del programa, que ha ido dedicado a la periodista fallecida.Carlos también ha querido escribir un bonito mensaje a su compañera y amiga a través de su Instagram: "Querida Paloma Tortajada. No sabes la herida y el hueco que tu ausencia dejará aquí para siempre", le escribía junto a una instantánea en la que aparecen los dos en el estudio de radio.

El Instagram de COPE también ha dedicado unas bonitas palabras

carlos-herrera-3

"Muere a los 49 años nuestra querida compañera Paloma Tortajada, una de las voces consagradas de la radio matinal. Aragonesa de pura cepa, presumía de ser de Zaragoza, de su familia y de su gran pasión: el periodismo. Siempre estarás con nosotros, amiga. D.E.P.", escribían desde 'Cope'.Paloma Tortajada nació en Zaragoza y desde muy pequeña sintió un profundo amor por la radio. Estudió Ciencias de la Información en la Universidad del País Vasco, comenzó su carrera profesional en Radio Popular de Zaragoza. Más tarde, dio el salto a la Cadena SER de la mano de Iñaki Gabilondo. En PRISA, fue subdirectora 'Hora 14' y, fundamentalmente, coordinadora del programa 'Hoy por hoy'. Cuando Iñaki deja la radio y se pasa a la televisión, Paloma siguió sus pasos. Fue jefa de Sociedad en Cuatro y CNN+ entre 2006 y 2009. Ese año, se convirtió en jefa de prensa del Ministerio de Educación con Ángel Gabilondo al frente.