No hay duda de que Carlos Herrera es uno de los locutores más conocidos de nuestro país. El comunicador acostumbra a hablar de algunos temas de importancia nacional e internacional en su programa de radio y en otros de televisión como ‘El Programa de Ana Rosa’, razón por la que su popularidad ha ido ‘in crescendo’ conforme ha pasado el tiempo. Sin embargo, ahora sus vacaciones de verano se han visto empañadas por la muerte de un gran amigo, al que ha homenajeado a través de sus redes sociales.
Carlos Herrera ha compartido un vídeo en Instagram de algunos de los mejores momentos que compartió con su amigo, Jandrin Morán, ahora fallecido: “Jandrin Morán ha cogido el petate y ha seguido su camino a la eternidad. Le vemos marchando de lejos. Qué cabr**. ¿Qué vamos a hacer sin ti?”, se ha preguntado, visiblemente apenado por lo sucedido, aunque teniendo muy presente el recuerdo del fallecido.
Como no podía ser de otra manera, la publicación se ha llenado de ‘me gusta’ y comentarios de ánimo por parte de algunos de sus seguidores, algunos de ellos rostros conocidos y de seres queridos, que también conocían a Jandrin Morán y lamentan su pérdida con profundo dolor.
Carlos Herrera durante sus vacaciones en la Costa Brava.
Instagram
La pérdida que ha empañado las vacaciones -y el cumpleaños- del locutor de radio
Esta muerte ha tenido lugar tan solo unos días después de que Carlos Herrera diera pistoletazo de salida a sus vacaciones estivales. Lo hacía por todo lo alto, y con una escapada al Camino de Ronda por la Costa Brava, completando así una travesía a pie que pasa por distintas localidades gerundenses, y que, si se hace de forma íntegra, va desde Blanes a Portbou, es decir, más de 200 kilómetros: “Uno ha venido a la Costa Brava a echar unos cuantos días de subida y bajada. Garantizando que cuando subes alcanzas estas vistas privilegiadas”, escribía el protagonista en su cuenta de Instagram, dejando constancia de este impresionante viaje.
Carlos Herrera y su opinión respecto al conflicto legal entre el Rey Juan Carlos y Miguel Ángel Revilla
En los últimos meses, si hay un tema por el que Carlos Herrera ha permanecido situado en el ojo del huracán, ha sido por sus pronunciamientos respecto a la batalla legal entre el Rey Juan Carlos y Miguel Ángel Revilla. En espacios como ‘El Programa de Ana Rosa’, el periodista ha hablado sin reparo sobre este asunto: “Creo que el Rey va a hablar a través de sus abogados, su abogada en este caso, que es la que va a interponer las demandas correspondientes”, comenzaba diciendo, no solo haciendo referencia al expresidente de Cantabria, sino también a Corinna Larsen: “Aquí el debate se ha establecido en si era conveniente o no, incluso para el propio Rey, que se iniciara un proceso judicial de una resolución desconocida, o no se sabe a dónde va a llevar, podría dar mucho más protagonismo a Revilla”.
Pero el comunicador tiene claro que lo sucedido ha beneficiado a Revilla a la hora de tener cierta repercusión mediática que había perdido: “Revilla es un hombre acabado en lo político, y en lo que el prestigio personal que haya podido tener, que no goza de cotas estratosféricas. Es cierto que es un nombre a no tener en cuenta, y también es cierto que es un hombre que, gracias a este subidón de presencia en los medios, va a hacer caja con lo que últimamente le está haciendo taquilla, que es cobrar por insultar al Rey”.
Si algo tiene claro Herrera, es que le parece totalmente lícito que el Rey emérito se defienda de los ataques recibidos, ya sean por parte de Revilla o de cualquier otra persona: “Por encima de ello prevalece el derecho a la defensa, el honor de cada uno, esa defensa que uno quiera ejercer, incluso si uno ha sido jefe de Estado y si ha cometido errores de bulto, como es incuestionable que ha cometido Juan Carlos. Pero sí tiene derecho a defenderse de que alguien vaya por las televisiones llamándole delincuente cuando no hay sentencia alguna”, continuaba. Además, dejó entrever que, aunque el movimiento del padre de Felipe VI haya generado cierta controversia, espera que ambas partes puedan “llegar a algún tipo de acuerdo”: “Yo creo que estando él en una situación de distancia física, la edad que tiene, ya le condiciona menos para las preocupaciones más inmediatas que podríamos tener cualquiera de nosotros. Eso hace que dé este paso y no le importe que se siga haciendo taquilla con eso, creo incluso que puede haber una cierta retracción”. Unas declaraciones que han hecho que queden varias incógnitas en el aire: ¿Dará el Rey Juan Carlos un paso atrás? ¿Miguel Ángel Revilla recapacitará? Solo el tiempo lo dirá.