Carla Barber ha retomado su agenda social. De hecho, ha acudido a su primer photocall tras convertirse en madre de su pequeño Bastian, un acto del que ella misma se ha hecho eco en sus redes sociales. Enfundada en un primaveral mono color amarillo, la canaria posó para los fotógrafos y compartió algunas de estas instantáneas con sus seguidores, eso sí, habiendo pasado previamente por el Photoshop. Así lo demuestra una simple comparación de estas fotos con las imágenes de las agencias, donde se aprecian los evidentes retoques que ha hecho en su piel, en su pelo, en su cuerpo o incluso en la forma de su cara. Aunque la exitosa empresaria luce una fantástica figura y una piel envidiable, lo cierto es que es otro de los rostros conocidos que ha sucumbido a este tipo de aplicaciones para cambiar ciertas partes de su rostro.
Cerrar galeríaDesplegar galería
Carla Barber retoque photoshop (Instagram Belleza falsa)
1 / 4
Esta comparación habla por sí sola
Misma foto, mismo día, pero distintos retoques. Si bien la de la izquierda no ha sufrido ninguna modificación por parte del fotógrafo, sí lo ha hecho la de la derecha tras pasar por las manos de Carla Barber. Este detalle no ha pasado desapercibido en redes sociales, de hecho, un perfil que busca derribar los ideales de belleza, ‘Belleza falsa’ ha analizado ambas imágenes.
Gracias a este montaje se puede ver que el mentón se ha reducido y que sus ojos son más grandes que la imagen original.
Carla Barber retoque photoshop (Gtres)
2 / 4
Esta imagen de agencia tampoco ha sufrido ningún cambio
Carla Barber asegura estar feliz con su físico y no esconde los retoques o intervenciones estéticas que se ha realizado, por lo que para algunos resulta llamativo que además retoque sus imágenes buscando estar aún más perfecta. Si bien el cambio es muy pequeño, resulta perceptible y así lo comentan algunos usuarios de Instagram, red social donde ella ha posteado imágenes de este photocall.
«No entiendo la necesidad», «Todos tenemos nuestras inseguridades. No somos perfectos, no hay cuerpos perfectos y hasta que no dejemos ver esto en redes no avanzaremos» o «Con esto te das un golpe de realidad» son solo algunos de los mensajes que se pueden leer en el universo 2.0. Todos ellos revelan la indignación que existe cuando se comparten fotos que no se ajustan a la realidad y es que hay muchas personas que tienden a compararse con lo que ven en redes sociales, sin embargo, muchas veces no es cierto.
Carla Barber retoque photoshop (Gtres)
3 / 4
Tras retocarla: otra luz y ninguna imperfección
Existen multitud de aplicaciones que te permiten editar tus fotos. Convierten los selfies en retratos de personas casi perfectas, con una piel tersa y con un cabello más voluminoso, tal y como muestran estas instantáneas de la empresaria. Carla Barber posee más de un millón de seguidores y, aunque señala que es transparente, este detalle ha despertado un aluvión de críticas.
Pero, ¿qué retoques sí ha reconocido a lo largo de estos años? Propietaria de varias clínicas estéticas en España, Carla Barber además de someterse a una rinoplastia y a un aumento de pecho, también se ha realizado tratamientos con botox y con ácido hialurónico con lo que elimina arrugas o rejuvenece su piel.
Carla Barber retoque photoshop (Gtres)
4 / 4
Ella ha preferido no pronunciarse
Más de una vez ha sido acusada de utilizar este tipo de programas, aunque Carla ha salido del paso asegurando que era un efecto óptico. En esta ocasión ha preferido no decir nada al respecto y huir de la polémica.