La organización del certamen de Eurovisión, que se celebra cada mes de mayo, ha anunciado la triste noticia de la cancelación de la gala después de la crisis que ha provocado el coronavirus.


La crisis del coronavirus sigue haciendo estragos. Después de las dudas de muchos seguidores de Eurovisión, la organización de este certamen musical ha tomado la drástica decisión de cancelar la gala que se celebra cada mes de mayo en el país ganador el año anterior.

Muchos se hacían esta pregunta después de que fuéramos conociendo que se suspendían conciertos, espectáculos y fiestas populares en España para evitar las aglomeraciones, lo que iba a hacer que el virus se propagara con más facilidad. Sin embargo, el día ha llegado y así lo han comunicado la organización de Eurovisión.

«Con gran tristeza tenemos lamentamos anunciar la cancelación del festival de Eurovisión 2020 en Rotterdam. En las últimas semanas hemos explorado diferentes alternativas para seguir adelante con la celebración del certamen. Sin embargo, la incertidumbre generada por la expansión del Covid-19 por Europa -y las restricciones que han establecido los gobiernos de los participantes, además de las autoridades de Países Bajos- ha hecho que la European Broadcasting Unión haya tomado esta decisión, pues es imposible seguir adelante con el evento en directo como estaba planeado. Estamos muy orgullosos de que Eurovisión haya unido al público cada año sin interrupción durante 64 años», explica con rotundidad y con tristeza el comunicado.

A pesar de la triste noticia, el comunicado anuncia que ya preparan la próxima edición: «Pedimos a la gente que aguante con nosotros mientras estudiamos las consecuencias de nuestra decisión sin precedentes y que esperen con paciencia noticias en los próximos días y semanas», explicaban.

Aprovechan este texto para dedicar unas bonitas palabras al equipo de Eurovisión que ha estado trabajando duro para la edición de este año, que finalmente no va a celebrarse. «Queremos rendir homenaje al equipo de Países Bajos y sus 41 miembros que han trabajado tan duro en la planificación de este año. Estamos todos destrozados por la imposibilidad de organizar el certamen en mayo y sabemos que toda la familia de Eurovisión alrededor del mundo seguirá enviando cariño y apoyo para todos en estos momentos tan complicados», termina diciendo el comunicado.

Blas Cantó, roto por la noticia

Blas Cantó había sido el elegido para representar a España en Eurovisión el próximo 16 de mayo en Rotterdam. El cantante no podrá pisar finalmente el escenario, pero lo hará el próximo año, ya que RTVE le ha ofrecido la posibilidad de volver a ser el encargado de exponerse ante el mundo el próximo año.

El cantante, muy triste con la noticia, ha querido dedicar unas palabras a todos sus seguidores en este delicado momento: «Gracias a todos y a todas por vuestro apoyo. Se me parte el corazón… espero que esto pase pronto, sobre todo por la gente que está perdiendo a seres queridos. Cuidémonos entre nosotros y #QuédateEnCasa«, escribía.

Poco después, decía con emoción las ganas que tiene de que llego el mes de mayo de 2020. De hecho, ya anima a todos a ver la gala dentro de un año: «Gracias a todos por la buena energía, estoy muy feliz», escribía en un tuit que ya ha dejado fijado en su perfil de Twitter.

No es el primer programa que tiene que cancelar por la crisis que está provocando el coronavirus en nuestro país. Hace apenas unos días, la cadena se veía en la obligación de suspender, aunque temporalmente, la edición de ‘Operación Triunfo’. La Academia ha decidido cerrar sus puertas hasta que dure esta crisis, lo que ha obligado a los concursantes a volver a sus respetivas casas.

«RTVE y Gestmusic han decidido conjuntamente el cierre temporal de la Academia de @OT_Oficial y la suspensión temporal del programa dado que no se puede mantener el formato de galas que lo caracteriza. La actividad se retomará en cuanto la situación mejore», escriben en el comunicado oficial que ha publicado la cadena para anunciar esta decisión.

Nada más anunciar esta decisión, algunos de los concursantes no han podido evitar las lágrimas, como Nía y Eva, que rotas no se han podido creer esta decisión. «Esto no se acaba aquí, en cuanto podamos, retomaremos pero no sabemos de qué manera, ni cuándo. Todo cambia de un día para otro», comentaba Noemí Galera.