Canales Rivera ha sufrido una cogida en la localidad de Retuerta del Bullaque, en Ciudad Real.

José Antonio Canales Rivera ha sufrido una cogida este viernes. El torero se encontraba en la localidad de Retuerta del Bullaque, en Ciudad Real. "Las imágenes que hemos podido ver son preocupantes por el cariz que ha tenido la cogida. Las informaciones que nos llegan es que ha tenido que ser intervenido de camino al hospital. Se ha suspendido la corrida", han adelantado en 'Sálvame', donde el torero trabaja como colaborador. "La cogida le ha afectado a la bolsa testicular".

Canales Rivera sufre una cogida en Ciudad Real: "Será intervenido"
Instagram

El sobrino del mítico Paquirri está siendo trasladado "en una ambulancia medicalizada" a un centro hospitalario en Ciudad Real, "donde será intervenido", según ha contado Adela González. Hace apenas unas horas, el gaditano anunciaba en su perfil de Instagram su próxima cita en los ruedos. Una corrida en la que coincidiría con Pedro Gutiérrez 'El Capea' y Miguel Zazo. El festejo taurino, celebrado con motivo de las fiestas patronales de Retuerta del Bullaque, hacían especial ilusión al matador. A las seis de la tarde arrancaba la corrida. Nada hacía presagiar que José Antonio Canales Rivera sufriría una cogida poco después.

"Sangraba mucho y por eso la ambulancia iba muy despacio", revelan sus compañeros de 'Sálvame'

Hasta el momento, son muy pocas las informaciones sobre el estado de salud del diestro. La preocupación por él es máxima. Su madre, Teresa Rivera, ha sido una de las primeras en ser informadas de lo sucedido y, como es lógico, está "muy nerviosa" tras el incidente. La andaluza "está pendiente de que la novia de su hijo le dé el visto bueno para trasladarse a Ciudad Real", han contado en el espacio. Al parecer, las imágenes de la cogida son impactantes. Esto explica que la dirección de La Fábrica de la Tele haya decidido no emitir el vídeo de la cogida hasta no tener confirmación definitiva de su estado. Todo parece indicar, tal y como han adelantado en el magacín, que el asta de toro lo ha cogido "en una de las piernas. Sangraba mucho y por eso la ambulancia iba muy despacio, debido a la gravedad de la cogida".

Canales Rivera sufre una cogida en Ciudad Real: "Será intervenido"
Instagram

"Ha salido él andando por la puerta, lo han ayudado otros toreros. Inconsciente no se ha quedado", ha contado un mujer que ha presenciado la cogida este viernes. "Ha sido muy impactante. Todos en el pueblo teníamos muchas ganas de ver a Canales Rivera". Cabe destacar que desde la localidad de Retuerta del Bullaque hasta Ciudad Real hay una distancia de 81 kilómetros. Además, la plaza de toros de este municipio carece de servicios médicos para poder asistir sanitariamente a los toreros.Curiosamente, son circunstancias similares a las que rodearon la muerte de su tío Paquirri. Este falleció el 26 de septiembre de 1984 en la plaza de toros de Pozoblanco, en Córdoba, donde no había enfermería. El padre de Fran, Cayetano y Kiko Rivera perdió la vida en el quirófano del Hospital Militar de Córdoba tras haber recorrido un tortuoso y larguísimo camino (54,71 kilómetros) hasta llegar allí. Pero fue demasiado tarde.​Hace apenas dos semanas, el pasado 14 de agosto, Canales Rivera tuvo que abandonar el plató de 'Sálvame' tras sentir un fuerte malestar. El colaborador abandonó de forma repentina el plató del programa durante la tarde del viernes para acudir al médico, ya que no se encontraba bien. Más tarde reveló él mismo que había sido diagnosticado con una dolencia en el oído que le impedía escuchar y que terminó en un fuerte dolor de cabeza.