Belén Esteban tendrá que ser operada tras romperse la tibia y el peroné: "Está devastada"
Belén Esteban "está hecha polvo, absolutamente devastada". Y es que esta misma semana tendrá que ser operada de su fractura de tibia y peroné
Apenas han pasado 24 horas desde que Belén Esteban sufriera una aparatosa caída en directo en ‘Sálvame' y la colaboradora ya se ha puesto en contacto con sus amigos y seguidores para enviar un mensaje de agradecimiento. Han sido tantas las muestras de cariño que, a través de las redes, ha dado las gracias a quienes la han llamado por teléfono o le han enviado mensajes para preocuparse por su estado de salud.
"No estoy con mucho ánimo", reconoce Belén Esteban en un emotivo mensaje
"Muchas gracias a todo el mundo por los WhatsApp y llamadas de teléfono. Lo agradezco de corazón", arranca diciendo en su cuenta de Instagram. "Perdonad que no conteste ni coja el teléfono. No estoy con mucho ánimo, pero quiero deciros que gracias por vuestro cariño". Cierto es que está muy desanimada. Y es que, tal y como ha adelantado este martes Jorge Javier Vázquez, no ha recibido buenas noticias: tendrá que pasar por quirófano lo antes posible para solucionar su rotura de tibia y peroné.
"Los médicos han decidido operar a Belén y la operación va a ser inminente, seguramente esta misma semana", ha explicado el presentador. "Está hecha polvo, absolutamente devastada. Ha tenido que dormir en el sillón de la planta baja. No coge el teléfono a nadie porque no tiene ánimo. Y para que Belén no te coja el teléfono...", añadía. El de Badalona, que estaba junto a la madrileña cuando sufrió la caída, no se percató en su momento de las consecuencias del incidente: "Yo no sabía que era tan grave".
También te interesará

Telecinco
"En estos casos hay que hacer caso al paciente. Ella notó que se había roto su hueso. En vuestro caso hicisteis bien porque no la movisteis del lugar", ha destacado el doctor Sánchez Martos, responsable de la sección de salud de 'Sálvame'. El médico ha explicado que la intervención quirúrgica es relativamente sencilla, ya que "el hueso no salió", pero tras ella a la ex de Jesulín le tocará permanecer de seis a ocho semanas de reposo. Tras su convalecencia "tendrá que hacer muchos ejercicios de musculación para fortalecer la zona". El médico del programa ha apuntado que esta doble fractura es algo "molesto, pero se recuperará en breve, porque es una mujer muy fuerte".

Telecinco
El nuevo parte de Belén Esteban confirma sus peores sospechas. Y es que nada más caer al suelo en el plató de 'Sálvame', donde su pie se torció por completo, comentó que quizás tendría que ser operada. Ya sea por intuición o por experiencia, la de Paracuellos vio venir que la posibilidad de ser ingresada existía. Todo ello a pesar de que en un primer momento la valoración de los médicos fue tranquilizadora.
«Tal es la hinchazón de la pierna que no la han podido inmovilizar. Es una fractura muy limpia y no tiene por qué tener complicaciones. Si no se curara de esta forma habría que operarla», decía el reportero Omar Suárez al comunicar a la audiencia que Belén se encontraba fuera de peligro.
También te interesará
-
1 de 8 La imagen de Belén al romperse la tibia y el peronéPor lo general, la fractura de tibia y peroné pone en riesgos estos dos huesos, que suelen fracturarse o lesionarse de manera conjunta. La mayoría de las roturas implican a la parte proximal del hueso (una parte del hueso cercano a la rodilla) o bien a la parte distal (una parte del hueso cerca del tobillo). Debido a la fina cobertura de piel que cubre la tibia y el peroné, las fracturas en general son abiertas, o lo que es lo mismo: el hueso roto rasga la piel, atravesándola.
-
2 de 8 "Va a tener que estar inmovilizada de seis a ocho semanas"«Ya hay diagnóstico. Tiene una fractura de tibia y peroné. La buena noticia es que no va tener que ser operada, pero no va a poder apoyar el pie en un tiempo… va a tener que estar inmovilizada de seis a ocho semanas», decían en ‘Sálvame’ una vez que la colaboradora había recibido la valoración de los médicos.
-
3 de 8 La colaboradora tiene los ánimos por los suelosSegún ha revelado Jorge Javier Vázquez, la colaboradora está «hecha polvo» ante este inesperado revés que la obligará a permanecer mucho tiempo en reposo.
-
4 de 8 Le espera una larga recuperaciónEn los casos de rotura de tibia y peroné, los tratamientos más frecuentes son: el tratamiento conservador, que consiste en la inmovilización de la zona con yeso, está indicado en rupturas apartadas no alejadas. Por su parte, el tratamiento quirúrgico (fijación externa) se efectúa cuando el hueso se desplaza de su situación. En el caso de la cirugía se incluyen la colocación de una placa metálica con tornillos, así como una varilla en la mitad inferior del hueso, clavos metálicos a través del hueso a través de fijación externa o bien tornillos.
-
5 de 8 Está "cabreada, preocupada y ha estado llorando"Según han explicado en ‘Sálvame’, Belén Esteban está «cabreada, preocupada y ha estado llorando». De camino a la clínica de la Luz, adonde fue trasladada tras su accidente, estaba muy agobiada. Y así lo hizo saber a sus compañeros.
-
6 de 8 Sus planes más inmediatos, truncadosTal y como han relatado sus compañeros de Telecinco, Belén Esteban «tenía planes próximamente, como ir a la Feria de Abril». Ante este suceso tendrá que cancelarlos.
-
7 de 8 Así fue su aparatosa caída«He notado el hueso cómo me ha chascado. No me puedo levantar, me he roto el hueso», se quejaba Belén, llorando y dando muestras de dolor tras caerse. «Igual es un esguince de nada«, le decía Jorge Javier. Minutos después fue trasladada a un centro médico para que le hicieran un chequeo exhaustivo.
-
8 de 8 Arropada por su maridoMiguel Marcos no se ha separado de Belén en ningún momento. Siempre en un segundo plano, su marido es el principal apoyo de la madrileña.
¿Qué enfermedad padece Belén Esteban?
Belén Esteban padece diabetes tipo 1. "Tengo diabetes desde los 10 años y lo he pasado muy mal", ha confesado la de Paracuellos. Uno de sus momentos más difíciles tuvo lugar en 2017 cuando estuvo 18 días en coma por un bajón de azúcar.