A sus 61 años, el actor malagueño está a punto de estrenar sendos espectáculos musicales en Madrid y en Málaga. Además, forma parte del rodaje de ‘Indiana Jones 5’ junto a Harrison Ford. ¡No para!


Este miércoles, Antonio Banderas ha visitado el plató de ‘El Hormiguero’ para promocionar los dos proyectos de teatro musical en los que está metido de lleno. Uno de ellos es ‘A Chorus Line’, dirigido por él y protagonizado por Manuel Bandera, que lo ha acompañado al programa de Pablo Motos. Además de este espectáculo, que se estrena el próximo 8 de octubre, el malagueño ha presentado ‘Company’, el nuevo musical que  dirige y protagoniza en el Teatro Soho CaixaBank de Málaga a partir del próximo 17 de noviembre.

En su entrevista en el programa de Antena 3, el actor se ha mostrado muy orgulloso del ‘show’ que presenta en la capital. “Hicimos pruebas a 1.800 personas… Lo que llega a Madrid llega con muchísimo músculo, es gente muy meticulosa, muy profesional. El mundo del musical no tiene el reconocimiento que se merece y, sin embargo, es gente muy preparada”. Asimismo, ha confesado su deseo de llevar este montaje a Estados Unidos: “La idea es ir a Nueva York al lugar donde se estrenó en 1975, en el Public Theater”.

A sus 61 años, Antonio Banderas no para de trabajar. Menos aún después de la hecartombe que supuso el estallido de la pandemia del coronavirus en las artes escénicas. «Han sido tiempos muy difíciles», ha recordado. Cuando echa la vista atrás, lamenta el forzoso parón que sufrió su espectáculo «cuando estábamos a punto de conseguir algo que no había conseguido ninguna compañía norteamericana».

A día de hoy se siente satisfecho de todo lo que ha conseguido con su compañía. «Estoy muy contento… en mi estado natural, que es el agotamiento», confesaba. Y eso que aún tiene un rodaje en el extranjero por delante: el de ‘Indiana Jones 5’, junto a Harrison Ford. Es un tute al que está más que acostumbrado: «He rodado películas en tres semanas. Son producciones muy espectaculares, pero es más impersonal. Las películas que son más pequeñas generan más equipo. Estas películas masivas son grandes dinosaurios», recordaba.

Gtres

Stella del Carmen Banderas, la hija de Antonio Banderas, pide legalmente eliminar el apellido de Melanie Griffith de su DNI

Hace unos días, la hija del actor, Stella del Carmen, era noticia tras conocerse que ha solicitado eliminar el apellido de su madre, Melanie Griffith, de su DNI. La joven ha solicitardo formalmente que se elimine el apellido materno de manera legal para que deje de aparecer en documentos oficiales como puede ser su propio documento de identidad o en el carné de conducir. Con esta petición, la joven -de 25 años- pretende ser simplemente Stella Banderas, una decisión que ha meditado mucho y de la que ha informado ahora la revista ‘The Blast’.

“Solo quiero acortar mi nombre eliminando el apellido extra”, ha explicado, zanjando así la posibilidad de que se crea que su decisión se debe a una supuesta mala relación con su madre. Según ha detallado, este cambio legal de su nombre se ajustaría más “a su uso cotidiano” y nada tiene que ver con conflictos familiares.