Los 2 años de lucha de Álex Lequio contra el cáncer, en 10 claves
Álex Lequio ha fallecido a los 27 años en el Hospital de Barcelona después de más de dos años luchando contra el cáncer. Repasamos su dura batalla.
Ana Obregón y Alessandro Lequio viven este 13 de mayo de 2020 el peor día de su vida. Su hijo Álex Lequio ha fallecido a los 27 años después de una larga lucha contra el cáncer, sin embargo, el joven jamás se rindió. Una batalla que ha lidiado durante más de dos años y cuyo comienzo está fechado el 9 de abril de 2018. El hijo de la actriz y el italiano permanecía ingresado en el hospital de Barcelona desde hacía aproximadamente dos meses, ciudad en la que estaba recibiendo tratamiento para vencerlo. Allí se encontraba junto a su familia y pareja, quien le ha acompañado hasta el último momento, pero ¿cómo fue su batalla contra esta enfermedad? Comencemos por el principio.
El día 9 de abril está marcado a fuego en las mentes y corazones de Álex Lequio y su entorno más cercano. Ese día fue cuando comenzó su lucha contra el cáncer, esa enfermedad con la que llevaba batallando ya dos años y que, aunque a veces le dio alguna que otra tregua, ha seguido presente en su vida hasta el final. A pesar de que al principio tanto él como sus padres se mantuvieron muy reacios al hablar de este tema, nunca han ocultado la lucha que han mantenido contra esta enfermedad.
https://www.instagram.com/p/Bvtl62-FaCA/
Álex Lequio se marchó a Nueva York a comenzar un tratamiento
Fue a principios de abril del 2018 cuando Álex Lequio junto a sus padres fue fotografiado entrando al hospital Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York. Unas imágenes que causaron un gran revuelo, dado que entonces no había trascendido la enfermedad del joven, que en aquel momento vivía en Estados Unidos tras haber estudiado en la universidad e iniciar una andadura empresarial por sí solo. Fue en ese instante cuando la vida no cambió solo para el joven, sino también para su madre. Los suyos dejaron de lado su vida, pararon en seco sus trabajos y aunaron sus fuerzas para que Álex Lequio estuviera en las mejores manos. De hecho, la actriz, Ana Obregón, canceló todos sus compromisos profesionales para centrarse en cuidar de su hijo. La actriz se marchó a vivir a Nueva York con él donde estuvieron recibiendo el tratamiento médico, mientras que su padre, Alessandro Lequio, vivía a caballo entre la ciudad de los rascacielos y Madrid, donde tiene su residencia habitual y donde estaba como colaborador de ‘El programa de AR’.
https://www.instagram.com/p/B3FQW1Fnz7q/
Siempre trataron de evitar poner nombre a su enfermedad. Sin embargo, fue Alessandro el que lo hizo públicamente en un evento organizado por la empresa de su hijo, Polar Marketing en el mes de julio del año 2018. Como era de esperar, allí se congregaron decenas de periodistas que querían conocer el estado de salud del joven y como se encontraba en Nueva York, donde estaba recibiendo el tratamiento médico: «Álex no ha podido venir, tenía la intención de hacerlo, pero no solo a esto, quería venir unos días para estar con la familia, para estar en casa, para alejarse del día a día del hospital, pero se lo desaconsejaron por completo. Yo vengo a suplir su ausencia. Entended que me cuesta mantener una sonrisa, pero es lo que hay que hacer”, fueron las palabras de un padre completamente herido por la situación a la que tenía que enfrentarse. Ahora es inevitable echar la vista atrás para saber las claves de toda esta historia.
-
1 de 10 La reaparición de Álex Lequio tras conocer su enfermedadEsta fue la primera fotografía que compartió Álex Lequio tras confirmarse su enfermedad. Lo hizo para agradecer todos los mensajes de agradecimiento que había recibido por aquel entonces: «He intentado agradeceros a todos los mensajes de apoyo que me habéis mandado por privado uno a uno pero sois tantos que no soy capaz, por ello aprovecho este momento para deciros que estoy muy agradecido y deseando volver. Muchos abrazos a todos ?❤️.». Esto fue unas semanas después de comenzar el tratamiento en Nueva York.
-
2 de 10 Su madre lo dejó todoAna Obregón lo dejó todo y se marchó a vivir a Nueva York antes de que se marcharan después a Nueva Jersey para recibir otro tratamiento. La actriz canceló todos sus actos promocionales, proyectos televisivos y teatrales para centrarse única y exclusivamente en su hijo.
-
3 de 10 La primera vez que nombraron la palabra cáncerFue Alessandro Lequio el primero que nombró la palabra tabú después de meses en los que la familia y el entorno más cercano no habló sobre el tema. «El cáncer es un tratamiento largo y penoso en el que no hay novedades ni evolución hasta que todo termina. Es una enfermedad larga y dura. Estamos preocupados, pero con la esperanza de que, más pronto que tarde, todo regrese a la normalidad», dijo en el programa en el que colabora en julio del 2018.
-
4 de 10 Su regreso a España y su vuelta al trabajoDurante todo este tiempo, Ana Obregón siempre ha hablado que lo único que le mantenía la cabeza ocupada a su hijo durante estos momentos complicados había sido su trabajo. Incluso en Nueva York seguía trabajando. En octubre de 2018, tan solo seis meses después anunció su vuelta al trabajo (además de su regreso a España) con una leve sonrisa, lo que hacía presagiar que todo iba bien.
-
5 de 10 El derrumbe en plató de Ana ObregónEn enero de 2019 y cuando ya había pasado casi el primer año de que Álex Lequio comenzara su tratamiento en Nueva York, Ana Obregón se sentó en el plató de ‘Volverte a ver’ y se derrumbó al hablar de la enfermedad de su hijo. La actriz contó cómo fue el momento en el que a su hijo le diagnosticaron la enfermedad. «Alex se encontraba mal, le llevaba al médico y decían que no tenía nada. A las doce de la noche entró en un quirófano pensando que no tenía nada. Sobre las dos de la mañana, estaba yo sola, vino el médico y me dijo que tenía un tumor», contaba emocionada.
-
6 de 10 Muy volcado con las causas solidariasDesde que Álex Lequio regresara a España seis meses después de estar en Estados Unidos sometiéndose a varios tratamientos, ha seguido luchando contra el cáncer desde casa. Y no únicamente para él. Sino para todos los luchadores que están batallando contra esa enfermedad. Por este motivo ha estado trabajando con varias organizaciones benéficas.
-
7 de 10 Un año después de recibir el tratamiento sufrió una recaídaJusto el mes en el que se cumplía un año de su tratamiento en Nueva York, Álex Lequio sufrió una recaída y tuvo que regresar al hospital a causa de un «sustito». Palabra que utilizó el joven que siempre ha demostrado ser una persona optimista en estos momentos tan complicados.
-
8 de 10 Estuvo ingresado en el hospital Ruber de MadridÁlex Lequio sufrió una recaída y estuvo varios meses «muy pachucho», según palabras de su padre Alessandro Lequio, en el hospital Ruber de Madrid. Durante unos meses, el estado de salud fue muy preocupante debido a que el joven se encontraba en una situación muy delicada.
-
9 de 10 Su estado de salud en 2020Álex Lequio acudió en diferentes ocasiones al hospital Clínica Ruber Internacional de Madrid, aunque Ana Obregón aseguró que no tenía nada que ver con el cáncer. Aún así, estaba previsto que en marzo se desplazaran hasta Barcelona para someterse a un nuevo tratamiento innovador, exportado de Estados Unidos.
-
10 de 10 Su última publicación en redes socialesÁlex Lequio hizo su última publicación el pasado 13 de abril. Posteó una imagen junto a un ser querido y escribió: "Una y otra vez, a través de la eternidad, brillaremos juntos". Unas palabras que provocaron que todos sus seguidores se volcaran en él tratando de animarle.