Aunque Isabel Pantoja es la cabeza visible y la matriarca oficial del clan, lo cierto es que Doña Ana, la madre de la tonadillera es una pieza clave en el engranaje y funcionamiento de su familia y su cada vez más complicado estado de salud ha puesto de manifiesto que, a pesar de las idas y venidas de los Pantoja, solo hay un miembro que lucha por apagar todos los fuegos sin provocar ninguno de ellos.

Anabel Pantoja explica el estado actual de su abuela tras el ingreso

14Doña Ana, en estado crítico

La madre de Isabel Pantoja lleva meses muy débil de salud, pero en los últimos días su estado ha empeorado hasta el punto de alarmar a toda la familia. La madre de la artista permanece ingresada en el hospital y hasta nueva orden Isabel no volverá a la grabación de ‘Idol Kids’.

13Vídeo: Anabel visita a su abuela en el hospital

12Toda la familia unida

Tras conocerse la noticia del ingreso hospitalario de la madre de los Pantoja se supo que Isabel y parte de la familia se había movilizado para acompañar a Doña Ana. Pero ¿qué pasaba con los hijos de la de ‘marinero de luces’?

11Kiko Rivera no ha faltado

En un primer momento y debido a unas ‘stories’ que él mismo compartió, parecía que Kiko Rivera no estaba junto a su madre y su abuela, algo que desató una gran polémica ya que todo el mundo hablaba de Chabelita pero no del músico cuando sus actitudes parecían las mismas.

10Pero tampoco la polémica

¿Por qué Kiko Rivera no comió con su familia en un día tan difícil? El viernes todos en ‘Sálvame’ se hacían esa pregunta, algo que sentó muy mal a su madre, que no dudó en llamar a Belén Esteban para aclarar lo sucedido.

9Isabel Pantoja no ha dudado en defenderlo

“Mi hijo está donde tiene que estar, con su familia”, fueron las rotundas palabras de una furiosa Isabel Pantoja, que no permitió que desde la cadena en la que ahora trabajan pusieran en duda la lealtad de ‘su pequeño del alma’.

8¿Pero qué pasa con Chabelita?

De Chabelita, en cambio, no dijo una palabra. La artista no se ha dejado caer por el hospital en todos estos días y además ha mantenido en pie su agenda del fin de semana.

7Anabel, el miembro más fiel

Quien no se ha separado de la cama de su abuela ha sido Anabel Pantoja. Sean cuales sean las tormentas que azotan a la familia, la colaboradora se ha convertido en la más estable del clan, siendo siempre fiel a su apellido.

6Buenas palabras para todos

Aunque Kiko Rivera tire por tierra la imagen de su hermana, aunque Chabelita deje a su madre a la altura del betún, aunque Irene Rosales llame sinvergüenza a su cuñada… Anabel Pantoja tiene buenas palabras para todos los miembros de su familia y encuentra la manera de excusar cada una de sus salidas de tono.

5Un papel fijo en la televisión

Anabel aterrizó en la tele de la mano de Kiko Rivera. Cuando el hijo pequeño de Paquirri fue a ‘Supervivientes’ la andaluza fue su defensora en plató y desde entonces la sobrina de Isabel Pantoja no ha dejado los platós.

4Le ha valido muchas críticas

Para algunos compañeros de trabajo Anabel no es una buena colaboradora ya que no suele llevar informaciones nuevas a los programas en los que trabaja, pero lo cierto es que defender a los miembros de su familia ya ocupa gran parte de su tiempo en televisión.

3Pero ella está centrada en su vida

Aunque su vida profesional no siempre es como le gustaría, en lo personal todo le va viento en popa. Anabel está comprometida con Omar Sánchez y ha montado su propio negocio, un salón de estética en pleno centro de Sevilla.

2Una Pantoja orgullosa

Hagan lo que hagan los de Cantora, no hay actitud en la que Anabel encuentre un reproche. La empatía de la que fuera mano derecha de Isabel Pantoja durante su última gira la ha convertido en la única que apoya a absolutamente todos los miembros de su familia.

1No tiene problemas con nadie de la familia

Esto ha hecho que, a su vez, Anabel sea muy querida por todos. Kiko Rivera y Chabelita son el claro ejemplo. Los hermanos están viviendo un duro enfrentamiento público pero para ambos Anabel es una pieza clave en su día a día.