Ana Obregón ha reaparecido en las redes sociales para enviar un mensaje muy especial a sus seguidores. Uno que llega en forma de «challenge» y con el que quiere pedir disculpas públicamente. «Llevo 2 años compartiendo mi dolor con todas vosotras, y a veces me dan ganas de pediros perdón. Pero os agradezco de corazón que me acompañáis en mi duelo», dice. «Por eso hoy quería que os rierais un poco, como lo consiguió mi Armando Raúl conmigo en Ibiza al intentar hacer este baile que nos salió tan desastroso». Haciendo alarde de su sentido del humor, y tan pizpireta y divertida como la hemos conocido siempre, la presentadora concluye: «Si aguantáis hasta el final veréis que después de 1 millón de intentos CASI lo conseguimos!!! Pues nada , a ensayar todo este finde que viene y me etiquetáis para que os vea!!!». No se pierda el vídeo en el que la madrileña vuelve a sonreír y a mostrarnos su cara más risueña.

A quienes admiramos la carrera de Ana Obregón nos encanta verla de esta guisa. Tan guapa como siempre y con una sonrisa de oreja a oreja. Y acompañada por quien ha sido uno de sus principales apoyos desde que perdiera a su hijo, Aless Lequio, aquel fatídico 13 de mayo de 2020. A lo largo de estos dos años ha luchado por sobrevivir a un dolor que sigue siendo profundo, pero ante el que sigue adelante. Prueba de ello es que se armó de valor para volver al trabajo y presentar las Campanadas para dar la bienvenida al 2021. Aquel fue el comienzo de su regreso ante las cámaras. Poco a poco ha retomado diversos compromisos de trabajo.

«Intentar respirar, intentar vivir. Es que no me agarro a nada», confiesa Ana Obregón sobre su duelo

Y progresivamente también ha aparecido en distintos programas de televisión. Hace unos días, sin ir más lejos, visitaba el plató de ‘La noche D’, presentado por Eva Soriano en La 1. Allí coincidía con Isabel Gemio y hablaba a corazón abierto sobre cómo afronta su duelo. «¿A qué me agarro? Es difícil, muy difícil, Isabel. Prefiero esta pregunta ni contestártela porque bueno. En el fondo cuando te ocurre una tragedia así tan grande en tu vida, que no hay otra peor, no te agarras a nada. Te agarras a intentar vivir. Nada más. Intentar respirar, intentar vivir. Es que no me agarro a nada», decía.
Ana Obregón
RTVE
En estos momentos, Ana Obregón está inmersa en los preparativos de sus próximos proyectos profesionales. «En septiembre viene Mask Singer y después, ya sabéis, hay una serie y hay un libro. Hay muchas cosas», ha adelantado. En el terreno personal, la persona que más le importa es su padre, Antonio García, quien a sus 96 años la necesita más que nunca. «Es un campeón», dice Ana, pero tras la muerte de su madre quiere cuidarlo: «Que dure por favor… No voy a tener muchas vacaciones porque voy a estar con la serie y con el libro y quiero estar con mi padre».

¿Cuándo murió Álex Lequio?

El 13 de mayo de 2020, en plena pandemia de coronavirus, Ana Obregón y Alessandro Lequio se despedían de su hijo, que llevaba dos años luchando contra un cáncer.