'Baila como puedas' está a punto de estrenarse en Televisión Española y uno de los protagonistas no es otro que Álvaro Muñoz Escassi. El jinete se ha sumado al reto de este nuevo 'talent show' en el que habrá de aprender, de la mano de bailarines profesionales, complejas coreografías y enfrentarse a un jurado de categoría formado por Beatriz Luengo, Rafa Méndez, Norma Duval y Yolanda Ramos.

En la presentación del formato, Escassi aprovechó para hablar de cómo se enfrenta a este nuevo reto y tuvo un hueco para desvelar detalles de su relación con María José Suárez

Álvaro reconocía que atraviesa un gran momento: "Yo soy hiperactivo. Por la mañana me levanto y estoy lleno de energía y vengo alegre. Estoy feliz en mi vida, soy un tío afortunado y tengo suerte con todo", señala. Y una de las 'culpables' de esa felicidad es precisamente su chica, María José, a quien cariñosamente llama 'Pepa'. Así lo desvelaba él mismo al hablar de ella: "La Pepa es mucha Pepa. La Pepa... cuidado con la Pepa" bromeaba, y añadió que, en ocasiones, habían ensayado juntos para estar preparado al 100% para el programa. "He ensayado alguna vez, alguna mañana cuando se viene a Madrid, se viene conmigo al gimnasio y me enseña. Me viene muy bien".

María José Suárez masaje linfático

También te interesará

El increíble antes y después de María José Suárez tras su masaje linfático para desinflar el abdomen

La pareja vive un precioso momento y así lo dejan ver, tanto en redes sociales como en sus apariciones públicas. La última, en 'De viernes', cuando Álvaro sorprendió a María José con un ramo de flores y unas bonitas palabras. Aunque no se atrevió a hincar rodilla y pedirle matrimonio a su chica, parece que ganas no le faltaron...

El jinete también habló de sus hijos, confesando que "tienen poca fe puesta en mí", "en 'MasterChef' si confiábamos en tí pero en el baile no", desvela que le han dicho sus hijos. Y es que el baile no es lo suyo, o al menos así lo ha dejado ver él.

"Bailo fatal pero está siendo una experiencia inolvidable. Es un reto para mí sobre todo pero estoy muy contento porque está todo el mundo muy involucrado. Es súper bonito verlos a ellos también a los bailarines, que para mí son los que tienen realmente la importancia y sobre todo que hay mucho cariño. Hasta el jurado diciendo las cosas tiene cariño. La presentadora se emociona como si estuviera bailando con nosotros. Hay veces que parece que quiere salir a bailar con nosotros para echarnos una mano", señalaba.

Álvaro Muñoz Escassi

Álvaro Muñoz Escassi.

Gtres

 "Yo no tengo vergüenza y bailo. Pero nunca he sabido bailar. Soy muy malo bailando" reconocía sin dudar. Sea como sea, no le va a faltar el apoyo de su chica, porque su relación va viento en popa.

La pareja comenzó a salir en el verano de 2021, y aportan tres hijos, Elías, fruto del matrimonio de María José con Jordi Nieto y los dos hijos de Escassi, el primero lo tuvo con Mercedes Barrachina y el segundo con Lara Dibildos. Escassi no ha dudado, nunca, en deshacerse en halagos para su chica con declaraciones de amor tan bonitas como estas que le dedicaba en 'Masterchef': "Soy muy afortunado, siempre tengo ganas de verla. Es mi alma gemela".

 

Pero si algo se ha llevado Álvaro de toda esta experiencia es una bonita amistad con muchos de sus compañeros, para quien solo ha tenido bonitas palabras. Junto a él participan en el 'talent' Ana Guerra, Fabiola Martínez, Jaime Astrain, Lydia Lozano, Maestro Joao, Nicolás Vallejo-Nágera y Sabrina Salerno. 

'Baila como puedas', todo un reto

Estas ocho personalidades VIP pondrán a prueba las capacidades de 16 concursantes profesionales: Alba Keita, Anna Valdivieso, Darío Saez, Esther Casterá, Ilya Vybornov, Iván Guijo, Javier Vachiano, Keryan Pastelero, Lucrecia Petraglia, María Seco, Natalia Vela, Nick Morilla, Raúl Calvente, Sandra-Ly Flor, Santiago Granizal y Sarah Bonfill. Todos ellos han convertido el baile en el motor de sus vidas y dominan estilos tan variados como el urbano, el flamenco, el lírico, el jazz, el funk, el reggeaton, la samba, el chachachá o el sexy style.

Este programa pone a prueba no solo a las 'celebrities', los bailarines profesionales también se enfrentan a ser expulsados. En los diferentes programas, ocho bailarines escogidos por las 'celebrities' tendrán que preparar una coreografía y enseñar al famoso para que consiga hacerlo tan bien que no suponga su derrota en el programa. El resto de los bailarines permanecerán en reserva.

La valoración del jurado al rendimiento de la pareja determinará si el bailarín profesional continúa en el programa o si debe abandonarlo, cambiando la celebrity de profesor para, esta vez sí, logre dar lo mejor de sí misma. Este nuevo profesor será elegido de entre los que estén en la reserva.